José Rojo, Pacheta, entrenador del Real Valladolid, cree que el equipo está en el "buen camino". Lo aseguró en la previa al duelo ante el Málaga CF y lo confirmó en la última semana. El burgalés cree que su equipo está creciendo y que está, a su vez, en un satisfactorio proceso de evolución. Él lo cree y en la décima jornada liguera ha llegado el momento de confirmarlo.
Visitando al exigente CD Leganés en el Estadio de Butarque, el Pucela necesita la victoria y asegurar que ese camino es el necesario para conseguir estar dentro de los objetivos del equipo. Los vallisoletanos necesitan confirmar sus buenas sensaciones y que estas ayuden a dar un golpe sobre la mesa de LaLiga SmartBank.
Para los diferentes objetivos definidos, el Pucela está marcado por las buenas noticias. Pese a contar con las bajas de Cristo González, Raúl García Carnero, Pablo Hervías, Moctar Sidi El Hacen y Hugo Vallejo, el Real Valladolid cuenta con las buenas noticias de los regresos de Diogo Queirós, Joaquín Fernández, Lucas Olaza y los tres internacionales que no estuvieron disponibles para el último encuentro.
Con una convocatoria de 21 en el Real Valladolid, Pacheta tiene claro qué quiere para el duelo y desde ElDesmarque Valladolid apostamos por una idea similar a la del último partido pero con Shon Weissman como referencia en una doble punta con Sergio León.
Con el cordobés y el israelí como referencias ofensivas, el Real Valladolid quiere volver a la senda de la victoria y hacer buenos los dos últimos empates y confirmar el cambio de tendencia de las tres últimas semanas. Tras tres derrotas seguidas, el Pucela acumula tres jornadas sin perder. Son datos mejorables pero cifras que pueden marcar ese buen camino que detecta Pacheta y que debe confirmar el equipo.
En un encuentro dirigido por el sevillano Milla Alvendiz, los pucelanos visitan un exigente Estadio de Butarque y a un CD Leganés de enorme potencial pero de tantas o mayores dudas que las pucelanas. Con sólo dos victorias y rozando la zona de descenso, los de Asier Garitano, posiblemente, no deban confirmar su camino sino, más bien, encontrarlo. Ahí, el Pucela tiene ventaja y lo debe demostrar desde el inicio del duelo.