Los parones Conmebol están privando al Real Valladolid de disfrutar de un jugador como Gonzalo Plata. El ecuatoriano se ha perdido cuatro partidos del Pucela en este inicio de temporada por ir citado con su selección. Sin embargo, el club blanquivioleta no le dejará estar presente en el amistoso que tiene Ecuador el 28 de octubre ante México.
De ir, podría peligrar su presencia en el duelo ante la SD Éibar, el último fin de semana del mes. Una jornada muy importante, ya que se enfrentará a uno de los máximos candidatos en la lucha por el ascenso a LaLiga Santander.
A pesar de esto, sus próximas citas de clasificación para el Mundial Qatar 2022 son el 12 de noviembre ante Venezuela y el 17 de noviembre ante Chile. A estos compromisos internacionales sí que irá sin problema, al tratarse de una ventana de la Federación Internacional de Fútbol Asociación de compromisos internacionales.
Cuando se disputen estos partidos, el conjunto blanquivioleta ya podrá contar con Plata por dos meses, ya que hasta finales de enero no volvería a irse con su selección.
Estas citas internacionales le gustan muy poco a José Rojo, Pacheta, que podrá respirar un poco tras el mes de noviembre. La preocupación del míster burgalés es entendible, ya que, en lo que va de temporada, Gonzalo Plata ha disputado más minutos con la casaca tricolor que con la blanquivioleta.