Es Noticia

Las notas de los jugadores del Real Valladolid ante el Éibar: uno por uno

Expandir v
DMQ
Foto autor
Adrián Gómez

Éstas son las notas de ElDesmarque a los jugadores del Real Valladolid en la victoria (2-0) ante la SD Éibar en la decimotercera jornada de LaLiga SmartBank 2021/2022 en el Nuevo Estadio José Zorrilla. Un duelo en el que José Rojo, Pacheta introdujo una novedad respecto a la victoria contra el Real Sporting de Gijón en el Estadio de El Molinón-Enrique Castro, Quini.

Titulares

Roberto Jiménez (6,5): Sacó una muy buena mano a Edu Expósito en la primera a puerta del conjunto armero. Mantuvo al equipo con vida tras una parada clave.

Luis Pérez (5,5): Incorporándose mucho al ataque, pero llegando tarde atrás. Fue mejorando en defensa con el paso de los minutos.

Joaquín Fernández (3,5): Muy poco contundente y sufriendo mucho cuando tiene que correr hacía atrás. Gustavo Blanco Leschuk le sacó sus flaquezas en cada disputa.

Jawad El Yamiq (7,5): Con contundencia al corte y muy bien en los balones aéreos. Algo lento en alguna transición ofensiva visitante. Marcó el gol del Pucela con un gran cabezazo a la escuadra. Sin errores y con mucha intensidad.

Nacho Martínez (7): Por su banda llegó la de Juan Diego Molina, Stoickhov y no fue capaz de tapar el centro raso atrás. Llegó bien a línea de fondo para poner buenos balones, pero se vio superado en el dos contra uno constante. Dio la asistencia a El Yamiq con un gran balón botado desde la esquina. Participó en los dos goles.

Gonzalo Plata (6): Participativo, intentándolo como siempre. La buscó por todas las zonas del campo. Peleón, recuperando balones y aprovechando su velocidad para generar peligro. Perdió algún balón en zona comprometida. Se marchó en el 38 sustituido por Toni Villa. La gripe que arrastraba, afectó en su rendimiento.

Roque Mesa (6,5): Teniendo que recibir muy atrás para salir con la pelota e impreciso en la salida. Incómodo sobre el campo. Creció en la segunda parte e intentó llevar al equipo hacía delante. Volvió a hacer una segunda parte muy buena.

Álvaro Aguado (4,5): Mal en el repliegue. No siguió a Stoickhov ni a Expósito en las más claras del Éibar. Muy errático con balón. Fue sustituido por Fede San Emeterio a 15 minutos del final.

Óscar Plano (3,5): Se metió mucho hacía dentro, pero no le salió nada. Desaparecido. Fue sustituido por Kike Pérez en el 75. Alterna partidos "buenos" con otros malos.

Shon Weissman (6): Desconectado, bajó mucho a recibir para descargar. Tuvo una muy difícil en el 65 que se le marchó arriba. Mejoró en el segundo tiempo y dio la asistencia a Toni Villa en el segundo tanto. Tuvo dos muy claras al final. Una de ellas se estrelló en el palo.

Sergio León (4,5): Cayó en varias ocasiones a banda, pero no pudo generar peligro. Falló la más clara tras cazar un rebote dentro del área. No tuvo su mejor día.

Desde el banquillo

Toni Villa (6): Muy poco acertado en derecha. Cuando tuvo la oportunidad de irse hacía dentro es cuando más peligro generó. Prueba de ello, es que marcó el gol de la sentencia tras llegar desde segunda línea.

Kike Pérez (5): Dio algo de frescura al equipo desde la izquierda y dejó detalles de su calidad al equipo.

Fede San Emeterio (s/c): No se le vio ni atrás ni adelante y eso es siempre buena señal. 

Cristo González (5): Generó en ataque varias ocasiones de peligro. Tuvo las suyas en 10 minutos, pero fueron repelidas.

Lucas Olaza (s/c): Salió para disputar 10 minutos y apenas pudo aportar nada en ataque y defensa.

Once del Real Valladolid ante el Eibar (Foto: LaLiga).