En estas primeras 17 jornadas de LaLiga SmartBank, el Real Valladolid ha estado involucrado en todo tipo de polémicas arbitrales, curiosamente, todas en contra. La única realidad es que los datos revelan que, por lo menos, el Pucela no tiene suerte con las decisiones arbitrales.
Pese a que el conjunto blanquivioleta es un equipo que no comete muchas faltas, la realidad es que lidera la competición en penaltis cometidos: con un total de cinco. Por el contrario, los pucelanos no han recibido ningún penalti a favor en lo que va de temporada.
Estas decisiones no solo se extrapolan a penas máximas, pues también se trasladan a la cantidad de cartulinas amarillas y expulsiones. Un total de 38 amarillas y tres rojas, de las cuales dos fueron a dos atacantes. Una situación que alarma a un Real Valladolid que entiende que se le ha perjudicado en varios momentos importantes de la temporada.
De hecho, tras el último choque frente a la UD Almería, Luis Pérez, no entendió el criterio arbitral utilizado: "Es jodido porque al final ves que te perjudican un poco. En mi entrada ni siquiera se pita falta. Todos tenemos errores y hay que acatarlo, porque no te queda otra. Quien tenga que hablar, lo hará".
Además, esto se junta a las polémicas en las cuales el Pucela no obtuvo ningún beneficio, como en las entradas sobre Sergio León durante varios choques, el pisotón sobre Toni Villa frente a la SD Ponferradina o el penalti sobre Sergio León ante el Málaga CF. Jugadas puntuales que han ido acumulándose hasta llegar a un punto donde los albivioleta comienzan a verse frustrados.
Un total de posibles 'cinco puntos' perdidos en 17 jornadas. No sólo hay quejas sobre las decisiones arbitrales, sino también por la actitud mostrada por varios colegiados en diferentes encuentros. Un claro ejemplo es el de Rubén Ávalos Barrera en el choque contra el Fuenlabrada, donde se encaró con varios futbolistas vallisoletanos por varias protestas.
Unos datos que reflejan, en cierta medida, que los blanquivioleta no han conseguido gozar de un arbitraje justo, por lo que la duda reside: ¿han costado puntos los arbitrajes al Pucela? El debate está servido.
Pues Javier sera una falacia, pero todas las faltas y tarjetas a favor NO SE HAN PITADO, eso si es una falacia que las hayan pitado a favor, y ahí las tienes enuneradas en el articulo, mas las multiples faltitas a nuestros jugadores (lease Roque Mesa sobretodo)
Empezamos por el último párrafo si nos está costando puntos los pésimos arbitrajes,vamos a pensar que no lo hacen con alevosía y nocturnidad,hay equipos que con poco tienen mucho y otros no ven claridad,38 tarjetas amarillas y 3 rojas son muchas,no se protege al buen jugador,podriamos enumerar la cantidad de infracciones que no se pitaron a favor del Real Valladolid,en un comentario echo sobre la entrada que sufrió Luis Pérez dijo que Ramazani fue al balón y yo digo y al pie,es decír a los dos sitios eso es tarjeta como mínimo amarilla,creo que Don Roni y su junta algo deberán de decír al respecto,el sábado nos visitará el C.D. Cartagena de Rubén Castro que por cierto marco un gol al Burgos en fuera de juego con un balón de sombrero a la defensa que dejó solo al delantero canario,despues de ver 6 veces el videó parece que el asistente se despistó,saquen conclusiones.SIEMPRE PUCELA.
El Pucela esta siendo maltratado desde el comienzo de la liga.Y sin embargo hay otros club que juegan peor y mas violentamente y tienen patente de corso. Aupa Pucela.
Eso no es cierto es una falacia todas las faltas y tarjetas son, lo que hace falta es que el entrenador deje de hacer declaraciones contra el estamento arbitral que está tirando piedras a su propio tejado