Tras su fichaje por el Sporting Clube de Portugal, Pedro Porro ha demostrado su valía en el conjunto lisboeta. El futbolista de 22 años que todavía es propiedad del Manchester City, pero que está cedido por dos temporadas en el conjunto luso (siendo ésta la última), no para de cosechar buenos partidos y, este miércoles, lo hizo una vez más, aunque en esta ocasión fue en la UEFA Champions League.
Ante el Borussia Dortmund marcó el gol de la sentencia que ayudó a clasificar a su equipo para octavos. Las cualidades ofensivas del lateral español son conocidas por todos debido a su etapa en el Girona FC. En el Real Valladolid no se le pudo ver sobre el campo, pero ahora en el Sporting de Rubén Amorim está desplegando todo el fútbol que tiene dentro.
Las claves del gran nivel de Pedro Porro son la continuidad en el once y un sistema que le favorece mucho, el 1-3-4-3. Como carrilero, el español puede proyectarse mucho más y no tiene que estar tan pendiente de su espalda, ya que tiene tres hombres detrás. Ha jugado prácticamente todo tanto en Champions como en la Liga NOS, donde ha anotado dos dianas y ha dado una asistencia, y es imprescindible para los blanquiverdes.
La proyección de Porro llevaba varios años siendo muy alta, llegando incluso a ir con la selección española, y parece que ahora ha explotado por completo en el conjunto portugués. Ya el año pasado aportó en la faceta goleadora y de asistente, y esta temporada lo está volviendo a hacer. El nivel del de Don Benito es muy alto y no parece que vaya a aflojar.
Pedro Porro era y es un buen jugador pero quien Llevaba la riendas era un mal entrenador y no supo aprovechar las virtudes ni de Pedro Porro ni de De Frutos ni de algún jugador más así nos fue con el inefable Sergio y ahora estamos donde estamos primero sus amigos a Dios gracias ya no están en el equipo