Cada vez que José Rojo, Pacheta, entrenador del Real Valladolid, comparece en sala de prensa analiza las bajas y habla de tres ausencias de "larga duración". El de Salas de los Infantes no puede contar con Moctar Sidi El Hacen, Hugo Vallejo ni Pablo Hervías. La recuperación y el reingreso de estos jugadores es a medio y largo plazo. No es un momento sencillo, tal y como sabe Pablo Hervías.
El extremo riojano suma un importante calvario con las lesiones desde su regreso al Estadio José Zorrilla en enero de 2019. Desde su fichaje por el equipo blanquivioleta, Hervías nunca ha sido el mismo que fue indiscutible en la temporada 2017/2018 y que se convirtió en pieza clave para Sergio González en el ascenso del año 2018.
Menos de cuatro años desde aquello, Pablo Hervías es otro porque actualmente se encuentra trabajando para recuperarse de la última operación de rodilla. Con mucho trabajo en silencio y lejos del grupo de Pacheta, el extremo ha elegido una filosofía para superar las dificultades de la actualidad. "Tachando días", como narra en su Instagram, Hervías cuenta las fechas para, primero, entrenar con el grupo y, después, volver al equipo.
Como en el caso de Raúl Carnero, que regresaba este martes a los terrenos de juego tras una lesión de rodilla, Pablo Hervías afronta la recuperación de su lesión con la filosofía de tachar días del calendario y así ver más cercano el regreso a los terrenos de juego.