Tras el anuncio de la compra del Cruzeiro EC por parte de Ronaldo Nazário el pasado 18 de diciembre ha llegado el primer problema para el propietario del Real Valladolid y del 90% de las acciones del conjunto brasileño: poner el Club en condiciones, pagando las deudas, según Infobae.
Como explicó el presidente del Cruzeiro, Sergio Santos, Ronaldo se hará cargo de la totalidad de la deuda que tienen con la Federación Internacional de Fútbol Asociación: "Él pagará la deuda. En teoría, el déficit es del Club, pero hay que pagar. Si no no hay fútbol. El año próximo tendremos otro desembolso grande por el fichaje de Rodriguinho, que se compró y una vez más no se pagó. Si no me equivoco, la cifra es cercana a los 50 millones de reales”.
A la mala situación deportiva del Cruzeiro, en la Segunda División brasileña y lejos del ascenso en la última temporada, hay que sumarle la mala situación económica. Para retomar el equilibrio financiero, la alternativa que usarán para generar ingresos serán los criptoactivos: "A partir del próximo lunes, los aficionados podrán invertir en el equipo con el lanzamiento de la ficha de aficionado CRZ, un nicho que comenzó a ser explorado por la selección brasileña de fútbol en agosto".
Parece ser que la deuda del Cruceiro es en teoría,y digo yo tambien será en la práctica 50 millones de reales brasileiros que pagará a la FIFA si no no hay futbol,esto para D.Ronaldo L. Nazarío de Lima es como una propina,es decír unos ocho millones de euros,ademas del 90% de las acciones,entendemos que un capricho sentimental que es muy respetable pero el Pucela es la madre de todas las batallas y eso va a misa.SIEMPRE PUCELA.