El Real Valladolid y el Athletic Club han atado en las últimas horas los flecos que faltaban para la llegada de Jon Morcillo al Pucela. Así, el extremo dejará de pertenecer en las próximas horas al conjunto de Marcelino García Toral y empezará a trabajar a las órdenes de José Rojo, Pacheta.
Previsiblemente, se esperará a que pase esta jornada para anunciar la cesión, que podría producirse a principios de la próxima semana. No se descarta que Morcillo pueda estar ya en el encuentro de la Copa del Rey frente al Real Betis del próximo miércoles en el Nuevo Estadio José Zorrilla.
La llegada de Morcillo culmina una de las principales aspiraciones de la dirección deportiva, encabezada por Fran Sánchez desde el pasado verano, y también del cuerpo técnico: reforzar ofensivamente las bandas, conscientes de que la presencia de jugadores como Shon Weissman o Sergio León proveen al Real Valladolid de una capacidad goleadora que hay que traducir en mayor efectividad.
La lesión de Hugo Vallejo y el cambio de sistema trastocó unos planes que ahora se rehacen para sacar el mayor provecho posible a la segunda mitad de una temporada en la que la aspiración es única y exclusivamente el ascenso a LaLiga Santander.
La verdad que el Athletic no se entera, que poca capacidad hay de trabajo,desprenderse de un buen jugador por Muniain que en ese puesto el futuro es Morcillo en fin así nos va no fichamos y nos desprendemos de buenos jugadores seguro que renovamos a Balenziaga.
Si Jon Morcillo ya puede alinearse contra el Real Betis ¿quien será la baja inmediata para liberar ficha? SIEMPRE PUCELA.