Una semana más volvía el fútbol de Primera División de la Real Federación Española de Fútbol, esta vez al Campo Nuevo Vivero. Allí se enfrentaban el equipo más joven de la categoría, el Real Valladolid Promesas, que saltaba al campo en busca de puntos que le hagan escalar posiciones tras sus sendas derrotas, y el Badajoz CF en la zona media con 11 puntos más y bastantes positivos por covid en estas semanas. Los de Baptista llevaban cinco puntos de los últimos 21 y con este triunfo, sin Víctor Narro, se acercan un poco más a la salvación.
El partido comenzó con una presión alta de los locales, que incomodaba mucho la salida de balón del Promesas. Sin embargo, una jugada por la derecha del conjunto blanquivioleta, terminó con un centro de Lucas Rosa, que generó confusión en la defensa extremeña. Tanto es así, que Otegui controló mal y Slavy se giró de manera excepcional para ponerla lejos del alcance de Limones y hacer su tercer gol en esta competición. 0-1 en el minuto siete para los de Baptista.
El Badajoz reaccionó muy bien al tanto y se fue a buscar área rival. Lo encontró en varias ocasiones con sendos disparos de Tahiru que rechazó Amoah en ambos chuts. Ghanés contra ghanés, y de momento ganaba el central ante un eléctrico y explosivo extremo que causó estragos en los demás integrantes de la defensa pucelana. La ida y vuelta era una realidad constante y solo habían pasado 17 minutos.
La presión alta volvió y los fallos en la salida también. Gorka Santamaría obligó a emplearse a fondo a Samu Casado, que realizó una gran estirada para evitar el empate. Isaac Amoah, providencial y el mejor del Pucela hasta el momento, achicaba como podía todas las opciones de peligro del conjunto blanquinegro.
Los minutos pasaban y el encuentro lo calmaban los pucelanos poco a poco mediante el cierre de huecos ante la posesión rival. Todo parecía que llegaba al descanso con esa mínima ventaja. Sin embargo, una monstruosa galopada de Paulo Vítor por la izquierda, con el posterior pase atrás, hizo que Slavy la mandara de nuevo al fondo de las mallas. 0-2 y sin sufrir en exceso los de Baptista.
El Badajoz se volcó hacía la meta rival en el segundo tiempo y se llevó premio. Una gran internada desde la derecha de Clemente, que centró para que Miguel Núñez recorte distancias y se meta de lleno en el partido. Tras recortar distancias, los de Baptista se fueron sin tapujos a por el tercero para intentar sentenciar de manera definitiva.
Las llegadas se sucedían en ambas porterías, pero ninguno de los dos conjuntos consiguieron crear excesivo peligro sobre la meta rival. El partido se convirtió en un correcalles, que propició un bonito intercambio de golpes sin ocasiones, pero con llegadas peligrosas.
En los instantes finales el Badajoz se volcó al ataque y tuvo la más clara del partido. Gran tiro de Tahiru desde el punto de penalti y otra vez estirada de Samu Casado para salvar a los suyos. Desde entonces no pasó nada y el Promesas saca tres puntos importantísimos que les colocan muy cerca de la salvación antes de finalizar la primera vuelta.
1 - CD Badajoz: Limones; Dani Fernández, Pardo, Gorka (García Pérez, min. 89), Núñez; Clemente (Adilson, min. 75), Barri, Otegui, Cuevas (Aquino, min. 64); Tahiru Awudu, y Santamaría.
2 - Real Valladolid Promesas: Samu Casado; Lucas Rosa, Kike Ríos (Saturday, min.81), Amoah, Nieto; Mikel Carro, Moha; Dali (Apa, min. 73), Maroto (Arroyo, min. 60), Paulo Vitor; y Slavy (Castri, min.81).
Goles: 0-1, min. 7: Slavy; 0-2, min. 45+: Slavy; 1-2, min. 53: Núñez.
Árbitro: Busquets Ferrer (Comité Balear). Amonestó a Gorka (11'), Lucas Rosa (60'), Núñez (76'), Barri (78'), Otegui (90').
Incidencias: Partido correspondiente a la decimoctava jornada del Grupo 1 de la Primera División de la Real Federación Española de Fútbol Footters 2021/2022 disputado ante unos 6.000 espectadores en el Estadio Nuevo Vivero.