Año nuevo, vida nueva. Eso es lo que espera un Real Valladolid Promesas que vuelve a la competición después de tres semanas de parón navideño, al que se marchó de la peor forma posible, perdiendo en casa ante un rival directo como el Zamora CF.
A tres puntos de la zona de salvación y con dos partidos de la primera vuelta todavía por disputarse, el filial es consciente de que tiene que empezar a sumar de tres en tres si quiere albergar alguna opción para evitar el descenso a la Segunda División de la Real Federación Española de Fútbol.
En el primer encuentro del año 2022, los pucelanos visitan a un rival llamado a estar arriba, que ha vivido unos meses convulsos en lo institucional y que actualmente se ubica a tres puntos de la zona de play off con un partido menos. Aparte de jugadores interesantes para la categoría, la amenaza del CD Badajoz será el exblanquivioleta Sergio Benito, cedido al equipo extremeño en el pasado mercado de verano.
Julio Baptista sigue teniendo las bajas por lesión de Yari Meykher y Víctor Segura. Además tampoco podrá contar con Fran Rivera, único positivo por coronavirus en la segunda plantilla vallisoletana, ni con Víctor Narro, en dinámica del primer equipo.
El partido, que será televisado en exclusiva a través de Footters, se jugará este sábado a las 17.00 horas en el Estadio Nuevo Vivero. El colegiado será el balear Mateo Busquets Ferrer, con el que el Badajoz cuenta sus partidos por victorias, mientras que el Promesas, por derrota.
CD Badajoz: Limones; Dani Fernández, Pardo, Gorka, Núñez; Isi Gómez, Zelu, Barri, David Concha; Sergio Benito, y Santamaría.
Real Valladolid Promesas: Samu Casado; Apa, Saturday, Amoah, Nieto; Mikel Carro, Moha; Dali, Chuki, Paulo Vitor; y Arroyo.
Busquets Ferrer (Comité Balear).