Éstas son las notas de ElDesmarque a los jugadores del Real Valladolid en la victoria (1-0) ante el Burgos CF en la vigesimotercera jornada de LaLiga SmartBank 2021/2022 en el Nuevo Estadio José Zorrilla. Un duelo en el que José Rojo, Pacheta introdujo dos cambios respecto al equipo que ganó (1-0) ante el Club Deportivo Leganés.
Jordi Masip (6): No tuvo trabajo en demasía, ya que no tuvo que hacer alguna parada decisiva. Volvió a dejar la portería a cero, aunque el Burgos estuvo cerca de empatar en una contra propiciada por una pérdida en el medio del campo de Rubén Alcaraz.
Iván Fresneda (7,5): Sigue dejando unas sensaciones buenísimas en todo lo que hace con tan solo 17 años. Estuvo muy activo tanto en ataque como en defensa. El mejor del Pucela.
Javi Sánchez (5,5): Jugó con fuego en un control de Guillermo Fernández que quedó en un susto en el primer acto, ya que no señaló nada Javier Iglesias Villanueva. Fue sustituido por Kiko Olivas.
Joaquín Fernández (7): Contundente cuando el partido así lo requería.
Nacho Martínez (7): Estuvo muy activo en ataque en todo el encuentro. Capitalizó el aspecto ofensivo por la banda izquierda, ya que Toni Villa se ofrecía por dentro. Además, estuvo correcto en defensa. Buena versión, una vez más.
Gonzalo Plata (5,5): Entró al partido apagado y se fue también así. Fue sustituido en el minuto 61.
Roque Mesa (6,5): Fue el motor del equipo, aunque no ofreciera el nivel de sus anteriores actuaciones, ya que el listón estaba muy alto. No en vano, como pasa en la mayoría de las ocasiones, cuando no está en el campo, se nota.
Álvaro Aguado (6): Trabaja mucho sin balón, pero con el, prefirió dar la 'batuta' a Roque Mesa. No fue su mejor partido.
Toni Villa (6,5): Ofreció alternativas fuera del área cuando dejaba el carril izquierdo libre para que subiera Nacho. Cuando tuvo la oportunidad de encontrar el gol, se le apagó la luz dentro del área. No obstante, es de esos jugadores que hacen algo diferente y sigue siendo así, afortunadamente. Fue sustituido por Jon Morcillo, cuando mejor estaba.
Óscar Plano (5,5): No entró mucho en juego en todo el partido. Su disparo en los últimos minutos que despejó Alfonso podría darle esa confianza que necesita.
Shon Weissman (6,5): Falló una ocasión clarísima ante Alfonso Herrero en la primera parte y en la segunda, con la pierna menos buena, también tuvo la suya. Nunca se cansa de intentarlo y ese esfuerzo encuentra recompensa con el gol, aunque, esta vez, no fuera así.
Cristo González (6,5): Su golazo fue decisivo para la victoria. Le vendrá bien para coger confianza.
Kiko Olivas (s/c): Algo desaparecido en los minutos que estuvo.
Rubén Alcaraz (5,5): Cortó un centro peligroso a las primeras de cambio, pero su pérdida en el centro del campo estuvo cerca de costar el empate.
Jon Morcillo (6,5): Estuvo muy activo en la banda izquierda. Debutó con la blanquivioleta dejando sensaciones muy positivas.
Anuar Tuhami (s/c): Fue el último cambio y no pudo aportar mucho.