El Real Valladolid está en un buen momento. Nadie lo puede negar. Nadie. 20 jornadas después, el equipo de José Rojo, Pacheta, está en zona de ascenso directo a LaLiga SmartBank. El conjunto blanquivioleta está en un buen momento y quiere más. El mundo vallisoletano quiere más porque entiende que puede exigir más a un vestuario en tendencia y dinámica ganadora, tal y como muestra en el campo y en sus cifras globales.
Los de Pacheta suman siete victorias seguidas en el Estadio José Zorrilla. Su feudo es un fortín. El equipo no pierde como local desde el 12 de septiembre, cuando fue superado (0-2) por el Club Deportivo Tenerife. Con su afición, los pucelanos han firmado nueve victorias y dos empates en los doce encuentros disputados. Suman 29 de los 36 puntos disponibles.
Como local, el Real Valladolid es un equipo muy seguro. Desde Zorrilla se ha forjado una fuerza y una ilusión que, poco a poco, se está transmitiendo a los encuentros como visitante. La victoria (0-2) en el Reale Arena debe ser el punto de inflexión para un equipo que sólo ha sumado 10 de los últimos 21 puntos lejos de Valladolid. Pese a esa debilidad, los números son buenos. Muy buenos.
El Real Valladolid acumula 21 de los últimos 27 puntos y 32 de los últimos 45. Los porcentajes son muy elevados y, por ello, el equipo ha dejado de mirar a la zona de play off para marcarse como objetivo los dos primeros puestos de la tabla. Después de 20 partidos, el equipo vuelve a estar en la zona más privilegiada de la clasificación y lo hace tras una tendencia al alza que invita a pensar en grande y a lo grande.
Los pucelanos pueden ser ambiciosos porque tienen todo de cara. Éste es su momento. En cifras globales lo es y en concretas, también. El Real Valladolid acumula tres partidos seguidos sin encajar un gol ya que sólo ha recibido un tanto en los últimos 331 minutos. Indagando en las cifras del equipo, cualquier detalle deja ver que los de Pachate están en un buen momento y que, por ello, la ilusión ha llegado a Zorrilla, al equipo y a la afición blanquivioleta.
Efectivamente no se puede pedír más,siete partidos sin perder son muchos partidos,ni el lider Almería tiene esa regularidad con 46 puntos,a tres del primero e igual que el tercero Eibar que no hizo méritos para empatar con el Oviedo,próximo partido con el Zaragoza que es muy irregular y se pueden sacár los 3 puntos,no sin sufrír pero la racha con una buena mentalidad no se acaba.SIEMPRE PUCELA.