El Real Valladolid Promesas cayó (0-2) en el Campo 1 de los Anexos ante el CD Tudelano en un mal partido de los blanquivioleta. Los de Julio Baptista no fueron capaces de crear ocasiones de verdadero peligro y el equipo navarro, colista del Grupo 1 de la Primera División de la Real Federación Española de Fútbol, consiguió anotar en la parte final de ambas partes para llevarse la victoria.
El partido comenzaba con ambos conjuntos tratando de imponer su juego en los primeros minutos. El Promesas buscaba una salida limpia desde atrás, pero se encontraba con un Tudelano muy serio y bien plantado en campo propio. El equipo navarro se encontraba cómodo en esa situación y no dudaba a la hora de salir rápido en busca de la portería rival.
Los ataques se concentraban especialmente por la banda derecha, en la que el exblanquivioleta Santi Samanes buscaba continuamente pillar la espalda de la zaga local.
Con el paso de los minutos, los de Baptista eran quien marcaban el ritmo del partido, moviendo el balón con algo más de criterio, resultado de la participación de hombres como Moha Moukhliss y Mario Maroto entre líneas. Entonces eran Dali de Almeida y Paulo Vitor Fernandes los que buscaban con desborde la espalda rival, lo que provocaba las primeras llegadas de peligro, en botas de Slavy Ivaylov y Moha.
El Promesas perdía fuerza arriba y el Tudelano comenzaba a acumular, entonces sí, ocasiones de verdadero peligro, con balones parados colgados al interior del área. En una de ellas, y tras un rechace dentro del área, Pablo Caballero se encontraba el balón y, de cabeza, anotaba el primero para los navarros. El gol sentaba muy bien a los visitantes, y, en la última jugada de la primera mitad, rozaban un segundo tanto que salvaba la defensa local sobre la línea.
La segunda parte se resumía en llegadas constantes del Promesas, pero sin poner en apuros a Fernando Pellegrino, portero rival. Roberto Arroyo entraba al terreno de juego para acumular gente cerca del área, pero seguía sin traducirse en goles.
Los blanquivioleta seguían intentándolo durante toda la segunda mitad a través de centros laterales y llegadas por dentro, aunque sin concretar ninguna con peligro. En los minutos finales, ya sin cambios, Paulo Vitor tenía que abandonar el partido y los de Julio Baptista acababan volcados en área rival con 10 jugadores. En la recta final, tras un nuevo error en defensa, el Tudelano aprovechaba para hacer el segundo y terminar de cerrar el encuentro con el tanto de Agus Alonso.
0 - Real Valladolid Promesas: Samu Casado; Apa (Saturday, min. 81), Amoah, Kike Ríos, Nieto (Diego Moreno, min. 69); Mikel Carro, Moha (Fran Rivera, min. 81), Maroto (Arroyo, min. 56); Paulo Vitor, Slavy y Dali (Chuki, min. 69).
2 - CD Tudelano: Pellegrino; Yasín, Aveldaño, Diego Royo (Cabafe, min. 66) , Luna (Cedenilla, min. 75); Faber (Aitor, min. 70), Gualda, Ribeiro (Iván Elena, min. 75); Samanes, Caballero (Agus, min. 66) y Aranzabe.
Goles: 0-1, min. 39: Caballero; 0-2, min. 90: Agus.
Árbitro: Usón Rosel (Comité Aragonés). Amonestó a Diego Royo (52'), Faber (55'), Mikel Carro (81') y Gualda (81').
Incidencias: Partido correspondiente a la decimonovena jornada del Grupo 1 de la Primera División de la Real Federación Española de Fútbol Footters 2021/2022 disputado ante unos 500 espectadores en el Campo 1 de los Anexos.