17 jornadas después, el Real Valladolid Promesas logró salir de los puestos de descenso tras su victoria en Badajoz con la que inauguró el año. Dos semanas más tarde, tras el parón, el conjunto blanquivioleta tiene la oportunidad de enlazar dos victorias consecutivas por primera vez en la temporada. Algo que, sin duda, le serviría para respirar y terminar una primera vuelta complicada con ilusiones renovadas.
El rival, en esta ocasión, es el colista del Grupo 1 de Primera División de la Real Federación Española de Fútbol. Un CD Tudelano que tardó también 17 encuentros en lograr su único triunfo que ostenta actualmente. Los navarros sólo han sumado dos puntos fuera de casa y se sitúan nueve puntos por debajo del filial pucelano.
Julio Baptista sólo tiene la baja de Víctor Narro, en dinámica del primer equipo, y que aún no se ha recuperado del coronavirus. Así, el técnico brasileño recupera a Fran Rivera, que ya ha dejado atrás la enfermedad, y a los lesionados Yari Meykher y Víctor Segura.
El partido, que será televisado en exclusiva a través de Footters, se jugará este sábado a las 19.00 horas en el Campo 1 de los Anexos. El colegiado será el aragonés Sergio Usón Rosel, con el que el Promesas ha ganado todos sus partidos disputados, mientras que el Tudelano no ha conseguido vencer en ninguno de ellos.
Real Valladolid Promesas: Samu Casado; Lucas Rosa, Amoah, Kike Ríos, Nieto; Mikel Carro, Moha; Dali, Chuki, Paulo Vitor; y Slavy.
Tudelano: Pellegrino; Yasín, Aveldaño, Diego Royo, Cedenilla; Aitor, Gualda, Ribeiro; Samanes, Iván Elena y Aranzabe.
Usón Rosel (Comité Aragonés).
Julio, espabila tienes la confianza del presente respeto y trabajo,