El Real Valladolid ganó (1-0), en un gran encuentro, al Real Sporting de Gijón en el Nuevo Estadio José Zorrilla. Roque Mesa, centrocampista del Pucela, comentó en sala de prensa sus impresiones tras la victoria de los suyos.
Roque se mostró satisfecho por los tres puntos y el liderato, fruto del trabajo del equipo, pero apeló a lo complicada y larga que es la competición: "Ser líder es el premio al trabajo, a la constancia y a todo lo que estamos haciendo bien, pero esto es anecdótico ahora mismo. Estamos ahí todos apretados. Estamos contentos porque hemos hecho nuestro trabajo. Ahora a descansar, disfrutar de la victoria y a pensar en el próximo partido".
Sobre el penalti fallado, el canario reconoció su error a la vez que volvía a ensalzar el gran trabajo del equipo ante el Sporting: "El penalti lo tiro mal. No le doy tanta importancia porque sabía que, con el partido que estábamos haciendo, tenía que llegar el gol de alguna manera. El equipo ha hecho un trabajo enorme, está supermentalizado". "He tenido la suerte de que me ha caído otra vez, la he metido y ha dado los tres puntos", concluyó el goleador en la noche del viernes.
"El penalti lo tiro mal"
Roque Mesa también volvió a demostrar lo cómodo que se siente con la forma de jugar del equipo y destacó la gran segunda mitad del Real Valladolid: "Disfruto mucho de esta forma de jugar, ser protagonista en todo momento, llevar la iniciativa. La segunda parte en los primeros 10 minutos podríamos ir 2-0. Hasta que no abres la lata en esta categoría se te va complicando".
Por último, el '17' aclaró su estado físico tras pedir el cambio en los minutos finales: "Estoy bien. En una jugada he levantado la pierna para recuperar el balón y he sentido que se me ha subido un poco el isquio y era mejor que entrara alguien más fresco".