Con el mercado de fichajes invernal finalizado, es turno de hacer balance de las operaciones realizadas por el Real Valladolid. Fran Sánchez ha tenido bastante trabajo estos últimos meses para dar salida a jugadores sin muchas oportunidades a la vez que sumaba efectivos para no debilitar la plantilla.
En total son cinco llegadas y seis marchas las que ha llevado a cabo el club blanquivioleta en esta ventana. Para el último día, el Pucela dejó pendientes varias operaciones importantes, las salidas de Kike Pérez y Lucas Olaza y el fichaje de un centrocampista. Las tres llegaron a buen puerto a tiempo, aunque la de Monchu, con bastante incertidumbre.
El Real Valladolid comenzaba este mercado con todas las fichas ocupadas y lo termina con una libre, que podría ser utilizada para inscribir al lesionado Waldo Rubio tras su vuelta.
En el apartado de salidas lo llamativo es que la mayoría lo hacen rumbo a una categoría superior, LaLiga Santander. Éstas, en forma de cesiones: Fede San Emeterio y Rubén Alcaraz al Cádiz CF y Lucas Olaza y Kike Pérez al Elche CF. Además, Diogo Queirós regresa al Famalicao tras romper la cesión y Moctar Sidi El Hacen queda desvinculado de la entidad blanquivioleta.
En cuanto a llegadas, también lo hacen todos en forma de cesión. Jon Morcillo, procedente del Athletic Club; Josema Sánchez, del Elche CF; Iván Sánchez, del Birmingham City; y Monchu Rodríguez, desde el Granada CF. También Waldo Rubio vuelve al Real Valladolid tras romper su cesión con el Círculo de Brujas.
El Pucela cuenta de cara a la segunda vuelta con una plantilla sin overbooking en ciertas partes del campo, uno de los problemas en la primera parte de la temporada.
En el lateral izquierdo pasa de tener tres jugadores a dos y el centro del campo, donde se nota este aspecto especialmente, se ha reducido de seis a cuatro futbolistas.
Las demás operaciones se limitan a incrementar el nivel de la plantilla, intercambiando fichas en la posición de central y fichando a dos jugadores de banda para suplir la lesión de Hugo Vallejo y a un centrocampista.
Con todos lo frentes cerrados de la manera más o menos esperada, así queda la plantilla del Real Valladolid para luchar por el ascenso a LaLiga Santander:
Dice Olaza que siempre ha dado el máximo en todos los equipos... ¿Como quiere que le califique Sr. Censor?
Bien visto, pero que se quede en el filial a ver si se salvan, que ya hay overbooking arriba, lo mejor de este mercado de fichajes es que se queda bien limpio el equipo para renovarle el proximo año, todos cedidos, jugadores de segunda que volveran a sus equipos finalizada la campaña, y del que solo espero algo de ajosema el unico con opcion obligatoria
Creo también importante que ahora se podrá contar ya con Paulo Víctor al quedar liberada la plaza de extracomunitario de Olaza.