José Rojo, Pacheta, entrenador del Real Valladolid, repitió en varias ocasiones en la rueda de prensa previa a la jornada 27 de LaLiga SmartBank que hay que "poner en valor" la evolución, la mejora, los éxitos y la evolución de su equipo. El entrenador burgalés no quiere, aún, sacar pecho de lo obtenido pero sí que quiere que se dé fuerza a lo que, poco a poco, va consiguiendo su equipo.
Así, y de cara a una importante y exigente visita del Girona FC al Estadio José Zorrilla, el Real Valladolid tiene una gran oportunidad de seguir creciendo, evolucionando y cumpliendo metas. Después de acumular más de 600 minutos sin encajar un gol y siendo muy fiable como local, la exigencia no para y los pucelanos asumen una nueva jornada con la mentalidad de seguir sumando y seguir creciendo.
El Real Valladolid sigue teniendo margen de mejora y crecimiento, aquél que, por ejemplo, pueden sumar los fichajes de invierno. Sin debutar o con pocos minutos acumulados, las cuatro incorporaciones invernales deben sumar al equipo en momentos determinantes como es la visita del equipo de Míchel Sánchez.
Ante un rival de envergadura y en clara línea ascendente, el Pucela quiere seguir basándose en sus dos mejores registros de la actualidad. Entre la fiabilidad defensiva y la seguridad en Zorrilla están las armas de un equipo que llega a este partido con las bajas de Iván Sánchez, Raúl García Carnero y Hugo Vallejo.
Sin ellos, la apuesta de ElDesmarque Valladolid es aquélla en la que Sergio León vuelve a ser el acompañante de Shon Weissman, Álvaro Aguado el de Roque Mesa y Óscar Plano el gran ausente del once titular.
Con el '10' como nombre destacado, el Real Valladolid afronta un encuentro de renombre exigido por las circunstancias y las ambiciones. Entre un aspecto y otro se define la realidad de un Pucela que no puede frenar. Debe ir a más y debe buscar más. Tanto en casa como en la seguridad defensiva.
La racha de 601 minutos sin encajar y la de ocho victorias seguidas es un sustento que debe valer para hacer más y lo debe hacer desde la visita del Girona FC al Estadio José Zorrilla en un duelo que dirigirá el colegiado grancanario Pulido Santana.