José Rojo, Pacheta tendrá una baja muy importante para el partido del Real Valladolid el próximo viernes ante el FC Cartagena. Jawad El Yamiq recibió la quinta cartulina amarilla y deberá cumplir un partido de sanción. El castigo por su imprudencia en la recta final del partido ante el Girona fue doble, ya que, a parte del penalti, no estará disponible el próximo encuentro.
El central marroquí se había asentado junto a Javi Sánchez en las últimas jornadas dejando actuaciones de mucho nivel, pero, para el próximo compromiso, el técnico blanquivioleta deberá buscarle de nuevo un sustituto. El Yamiq en la presente temporada lleva disputados 1.056 minutos repartidos en 15 encuentros de LaLiga SmartBank, consiguiendo un gol ante la SD Éibar.
La alternativa más clara para acompañar a Javi Sánchez parece Joaquín Fernández, totalmente recuperado tras su positivo por coronavirus hace dos semanas. Ambos centrales ya han compartido titularidad en seis ocasiones con un balance de tres victorias, un empate y dos derrotas. Otras opciones que podría buscar Pacheta sería la entrada de Kiko Olivas o el debut de Josema Sánchez.
La defensa es, sin duda, la zona con más problemas para el Pucela en cuanto a tarjetas se refiere. Esta vez será El Yamiq quien cumpla sanción, pero cabe recordar que Joaquín y Nacho Martínez están apercibidos y Javi Sánchez, con ocho amarillas, está a dos de la sanción.