Javi Sánchez ha comparecido este martes en rueda de prensa para valorar el empate (2-2) ante el Girona FC y la actualidad del equipo de cara al compromiso del próximo viernes ante el FC Cartagena.
El central madrileño ha querido restar importancia a la acción de Jawad El Yamiq en el último encuentro, mostrando el apoyo de todo el equipo y dejando claro que el marroquí se encuentra en un buen momento de forma: "Sabe lo que pasó y no pasa nada. Somos un equipo para lo bueno y para lo malo. Esta apoyado y respaldado por todos nosotros. Tiene la suficiente personalidad para que no vaya a más y mentalmente esté bien".
En las últimas semanas, Javi Sánchez ha sumado varios partidos con muy buenas sensaciones y el propio jugador ha reconocido que se encuentra muy cómodo: "Estoy en uno de los mejores momentos desde que he llegado aquí. He trabajado mucho para ello. Estoy muy agradecido por la confianza al míster y al Club". "Solo intento devolver la confianza en el campo y ayudar lo máximo posible", ha remarcado el central.
Una de las claves de este buen rendimiento es la continuidad que ha conseguido encadenar tras superar los problemas con las lesiones: "Cambié la nutrición y la preparación física, he dado un cambio radical en mi carrera y me encuentro en un gran momento".
También ha querido analizar las críticas que se pueden recibir a través de las redes sociales y que hay que darle la importancia justa: "Hay que estar bien aconsejado y hacer autocrítica, saber donde estás y qué quieres. No miro las redes sociales, intento mirar lo bueno y también aceptar las críticas".
El '5' se ha mostrado muy satisfecho con la manera de jugar que plantea José Rojo, Pacheta y ha asegurado que beneficia a los centrales del equipo: "Me encanta la forma de juego que tenemos. Somos un equipo que presiona mucho arriba y creo que para los centrales que tenemos, nos viene muy bien. Somos jugadores muy inteligentes y gracias a esa presión y ahogar al rival en su campo ganamos muchos partidos".
"Estoy muy contento, es un trabajo de todos y no individual el de no encajar, creo que estamos en una buena dinámica. Somos un equipo muy ofensivo en el que hemos concedido muy poco atrás", ha señalado Javi Sánchez sobre la buena racha del Real Valladolid en la zona defensiva.
Es lógico que Javi Sánchez eche un capote a El Yamiq,eso es de ser buenos compañeros,!no pasa nada!declara,bueno algo pasa,la acción de Jawad es evitable y sin el VAR seguramente hubieran pitado una falta en ataque sin más,pero el colegiado Pulido y el VOR Pallás ya habian recibido quejas por parte del Girona en reiteradas veces tengamos en cuenta que el enemigo a batír es el Real Valladolid,en cuanto a Javi Sánchez deseamos siga en la línea que está,como no miras las redes te recomiendo magnesio,potasio,colágeno y vitamina C,aparte de un buen lechazo sigue así que vas muy bien.SIEMPRE PUCELA.