Andriy Lunin, actual guardameta del Real Madrid y ex del Real Valladolid, ha aprovechado su altavoz en redes sociales para pedir la colaboración de todos los ciudadanos en la difícil situación que están viviendo sus compatriotas a causa de la guerra.
A través de Instagram, el portero ucraniano ha lanzado el siguiente mensaje para todos sus seguidores: "Queridos españoles y toda la gente que quiere ayudar ahora a Ucrania en estos tiempos difíciles. En la calle Méndez Álvaro, 8 Ucramarket, a partir de las 11.00 y hasta las 17.00 horas, se necesita: comida enlatada, algodón, goma elástica, vendajes, medicamentos hemostáticos, analgésicos. De ropa: calcetines calientes. Muchas gracias por su colaboración". De esta manera, el jugador quiere ayudar en todo lo posible a los ciudadanos que resisten en Ucrania el ataque y avance de las tropas rusas en la guerra.
Lunin, junto al actual tercer portero del Promesas, Yari Meykher, son los dos únicos casos de futbolistas ucranianos que han vestido en algún momento la camiseta del Pucela.