Es Noticia

El técnico del Promesas saca pecho y se defiende: "Esto refleja el trabajo de Julio Baptista"

ElDesmarque

El Real Valladolid Promesas de Julio Baptista sumó este miércoles una nueva derrota (2-1) en su partido ante el Real Unión en Irún. El técnico blanquivioleta compareció en rueda de prensa tras el encuentro y mostró su malestar tras siete jornadas consecutivas sin conocer la victoria.

Si en anteriores comparecencias pospartido habló de la falta de fichajes en el mercado de invierno, las críticas de la afición y la mala actitud de sus jugadores, ahora señala al colectivo arbitral como uno de los que también ha aportado su granito de arena en la complicada situación que vive el filial. "Son muchos partidos con errores en que jugadas trascendentales acaban en gol contra nuestro equipo. La semana pasada, con 2-0, que nos metíamos en el partido con un gol legal y esta vez una falta en la que nuestro jugador va en ventaja, sufre un contacto evidente que no se pita, sigue la jugada y sale el gol. En el mejor momento, en el que vamos ganando, en el que te están presionando… Son jugadas importantes que nos dejan con el sabor de que siempre se equivocan para el lado contrario”, manifestó.

Tras esa queja, el técnico valoró la mejoría experimentada por los suyos en el partido aplazado disputado en el Stadium Gal: "Me voy contento. Hemos tenido fases importantes muy buenas en las que estábamos dificultando su juego", dijo, añadiendo: "Esto es lo que refleja el trabajo de Julio Baptista en el Real Valladolid. Hemos dado una imagen de equipo trabajado, que sabe a lo que juega, lo que quiere y desde ahí puede crecer. La entrega, el sufrimiento y el compromiso son innegables. Tiene que venir un juvenil como Chuki, con el que llevamos trabajando dos años, para contagiar al resto. Estoy muy feliz por él y por el equipo. Hemos dado un paso adelante a nivel de crecimiento y creencia”, expresó.

Por otro lado, lamentó la clara ocasión de Sergio Benito en un mano a mano con Patrick Sequeira, unos minutos antes de que llegase el definitivo 2-1: "Es importante matizar y concluir las jugadas porque si la mete se acaba el partido", comentó.

Baptista atiende a los medios.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. J.C.F.V.

    Don Julio Baptista no está para sacár pecho en esta situación no da lugár para ello.Que es un equipo filial?se entiende que es para preparár jugadores que den el salto al primer equipo si tienen la suficiente calidad,hay algo claro si el equipo pierde puede ser por falta de calidad o por falta de dirección,si se baja de categoría las prestaciones serán menores,amiguismo,presupuesto,planificación ¿cual es la razón? el equipo pierde,la tabla manda,queremos estar en regional o en 1ª de la RFEF?Don Roni tiene la última palabra,y salvar la categoría es primordial es necesaría,y no creo que los chicos no den el do de pecho.SIEMPRE PUCELA.