Joaquín Fernández habló en los micrófonos de Radio Marca, en el programa Camino al Cielo, para expresar cómo se encuentra en Valladolid, cómo ve la lucha por el ascenso directo y al Pucela en la misma.
El central almeriense se refirió al compromiso más inmediato del Pucela, el partido ante el CD Tenerife: "Seguro que el aficionado neutral lo disfrutará, los aficionados de ambos equipos sufrirán mucho porque es un partido entre dos equipos de la parte alta y será muy intenso. Joaquín, comentó cómo les afectan las bajas y cómo llegan a este importante encuentro: Las bajas de Nacho y Roque son sensibles. Confiamos en todos, los que salgan en su lugar lo harán igual de bien. Cualquiera que juegue puede dar la talla".
Además, el '24' explicó algunas de las claves del buen hacer del equipo esta temporada y qué les pasa fuera: "No tengo una explicación sobre qué nos pasa fuera. En Segunda los partidos fuera son duros, los rivales se nos aculan mucho. Tenemos que dar un paso al frente y ganar fuera de casa. Es un hecho que cuando cambiamos al 4-4-2 hemos mejorado mucho, es un acierto del míster porque estamos muy cómodos".
La lucha por el ascenso directo está que arde y el futbolista de 25 años expresó lo especial que sería jugar una fase de ascenso ante la UD Almería y por dónde pasa su futuro: "Vamos a estar ahí tres, cuatro o incluso cinco equipos. Hay que darlo todo. Sería muy especial jugar un play off contra el Almería, pero haría todo lo posible por eliminarlo. Estoy muy a gusto en Valladolid, me queda contrato, pero sí que me planteo volver al Almería, y no para retirarme".
En su cuarto año como blanquivioleta, Joaquín Fernández cuenta sus mejores y peores momentos con esta camiseta: "Estoy totalmente adaptado. Es mi cuarto año, el primero lo pasé muy mal con el frío pucelano. Ahora ya estoy muy cómodo aquí. Mi momento más delicado en el fútbol es el descenso del año pasado. Hicimos un último tercio de liga nefasto. Todos veíamos que íbamos para abajo. Esta es una buena temporada, pero necesitamos combinarla con el ascenso y eso pasa por ir partido a partido".