El momento de forma de los centrales del Real Valladolid es muy bueno, pero, sobre todo, sobresale un nombre por encima del resto, el de Javi Sánchez. Es el central con más minutos de la plantilla, 1.780 en 24 partidos, 400 más que sus competidores por el puesto: Kiko Olivas, Joaquín Fernández y Jawad El Yamiq.
Parece que el '5' ha dejado atrás las lesiones y esto le ha dado confianza y continuidad. Esto se ve reflejado en lo poco que jugó los años anteriores, 1.071 minutos en la temporada 2020/2021 y 586 en la 2019/2020. Eso sin contar la campaña 2018/2019 en la que explotó en el Real Madrid con 2.632 minutos. En ella debutó con el primer equipo blanco y llegó a jugar la UEFA Champions League. Firmó cuatro goles y dos asistencias.
Este curso en LaLiga SmartBank viene de redondear un tramo espectacular a nivel individual y colectivo, donde se ha estabilizado en el once y ha firmado algunos de sus mejores partidos en Pucela, como en la victoria ante el Real Sporting de Gijón o la última ante el CD Tenerife, donde hizo gol. Además, se entiende muy bien, en el momento clave de la temporada, con El Yamiq y ha sido protagonista en el récord histórico de imbatibilidad de Jordi Masip.
José Rojo, Pacheta lo ha tenido claro siempre: le dosificó y le dio partidos en los momentos de duda y ahora vuela en las buenas debido a la confianza que da la continuidad y a su gran estado físico y mental.
El central está firmando su mejor temporada en Valladolid, confirmando las cualidades que le llevaron a ser considerado uno de los proyectos más fuertes para la posición en la cantera del Real Madrid y a que el conjunto blanquivioleta invirtiera tres millones de euros por el 50% de sus derechos.
Javi Sánchez quiere aprovechar al máximo esta temporada y ayudar a recuperar la categoría en la que el Club debe estar. Con 24 años está en un momento ideal para explotar.
Ahí hay un factor, Pacheta, se está demostrando que sabe entrenar, no podemos Nunca comparar a los jugadores de hoy con los de las tres últimas campañas, donde todos estaban en baja forma, no sabian ni atacar ni defender ordenados, a partir de este año (2022) se ve las posibilidades VERDADERAS de nuestros jugadores, de todas formas, el año pasado si se veía su compenetración con Yamiq cosa que no sucedía con Joaquín (no compenetraba con nadie) , la pena es la no recuperación de Olivas, fallos??, este año no recuerdo ninguno, y si buenas actuaciones
Me alegro mucho de que te vaya..... bien
Por media docena de partidos sin trabajo en defensa, se puede olvidar tantos fallos groseros en el haber de este hombre. Algunos todavía en esta tempora. Qué pronto olvidamos lo que queremos.