José Rojo, Pacheta ha comparecido este viernes en rueda de prensa para dar sus impresiones sobre el duelo ante el Real Oviedo del próximo domingo y analizar cómo llega el Real Valladolid a este punto de la temporada en LaLiga SmartBank.
El técnico blanquivioleta ha confirmado la presencia en la sesión de entrenamiento del viernes de Shon Weissman, aunque, como es habitual, no ha asegurado su titularidad en el Nuevo Estadio Carlos Tartiere: "Weissman ya está recuperado y se está entrenando con sus compañeros desde hoy. Su proceso de coronavirus ha sido más leve que otros. Ahora nos toca valorar si puede jugar de titular o no, pero estará en Oviedo".
Sobre el próximo encuentro, Pacheta ha destacado la importancia que tiene para la plantilla que la afición se desplace de manera tan numerosa: "Nos genera ilusión que la afición se desplace. Está orgullosa y por eso viajan". "Si salimos con la energía habitual podemos hacer daño al rival. Tenemos que ir a hacer nuestro partido, olvidándonos del ambiente externo que hay allí", concluyó el técnico.
Sobre los resultados de los rivales, el de Salas de los Infantes ha incidido, al igual que en semanas anteriores, que las derrotas de la SD Éibar y de la UD Almería es motivo de positivismo, pero que no debe descentrar al equipo de lo realmente importante: "Claro que estamos pendientes y te da alegría si no van bien sus resultados, es humano. Pero no tenemos que dejar que nos afecte a nuestro partido. Queda mucha tela por cortar, aún no hemos llegado a las 10 últimas jornadas que decimos siempre los entrenadores".
Con perseverancia y fuerza mental lo podemos conseguir, todos juntos,,, Aúpa Pucela