Es Noticia

Incongruencia arbitral

Expandir v

La expulsión de Raúl García Carnero en el Nuevo Estadio Carlos Tartiere definió el encuentro ante el Real Oviedo y la derrota (3-0) en tierras asturianas. El Real Valladolid estuvo más de 70 minutos con un jugador menos en una acción cuestionable que supuso que los de José Rojo, Pacheta tuvieran que vivir su quinta expulsión de la temporada.

Con ésta, el Pucela ha sufrido su quinta inferioridad de la temporada. Los blanquivioleta han vivido casi 200 minutos con un jugador menos en lo que se entiende como una incongruencia arbitral. El mundo blanquivioleta se siente perjudicado, que no perseguido, por los arbitrajes al ser uno de los equipos con menos faltas realizadas y menos amarillas recibidas.

El pensamiento de una doble vara de medir es una sensación que está presente en el Nuevo Estadio José Zorrilla, que Pacheta ha comentado en varias ocasiones durante la temporada y que se multiplica tras la quinta roja directa de la temporada. Tras 31 jornadas ligueras en LaLiga SmartBank, el Real Valladolid posee el segundo mayor registros de expulsiones.

Datos bipolares

Esas cinco rojas sólo son superadas por la Sociedad Deportiva Ponferradina y el Club de Fútbol Fuenlabrada, ambos con siete. Lo curioso se produce al ver que el Pucela no llega a la media de 13 faltas por partido ni supera las 70 amonestaciones. Así, la incongruencia arbitral llega al ver que el Real Valladolid tiene el octavo registro más bajo de amarillas y la quinta media más baja de faltas, pero posee el segundo registro mayor de expulsiones.

Los cambios del fútbol, la instauración del VAR y la utilización de éste pueden explicar el por qué de una situación tan compleja. Tres expulsiones en la primera parte y dos de ellas tremendamente condicionantes para el devenir de encuentrosantes como el vivido en Oviedo o el sufrido en Almería multiplican el enfado de la parroquia blanquivioleta, aquélla que ve incongruencia entre las faltas, las amonestaciones y las expulsiones en el actual Real Valladolid.

Raúl Carnero, expulsado en el duelo del Estadio Carlos Tartiere (Foto: Real Valladolid).

Escribir comentario 6 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Ja js

    Que falsos todos, la invasión a Ucrania no es ni guerra y la persecución al Valladolid es incongruencia arbitral... Los que somos libres lo llamamos Persecución, en ambos casos nos borraran el mensaje?

  2. Ja js

    El mundo blanquivioleta se siente perjudicado, Y PERSEGUIDO (pero no se puede contar), ayer partido Bilbao - Getafe... Entrada con pisotón, posibilidad de lesion... No se expulsa a nadie... El Bar no entra... Que CASUALIDAD no es el valladolid y no se expulsa a nadie, lo nuestro ES PERSECUCIÓN, por cierto para que no silbemos y cosas peores, nos han puesto un arbitro que no recuerdo que nos haya pitado mal (ni a favor tampoco)

  3. Cho

    Y quería añadir que yo soy socio y veo los partidos en Zorrilla. Y que me podría dejar llevar por el forofismo o fanatismo, que puede ser que el ambiente algo influya. Pero la realidad es que soy una persona tranquila y, por ejemplo, aquel pisotón a Sergio León, yo no lo protesto porque no lo veo bien y no me juego el cuello a que no sea teatro. Pero salgo muchos partidos con sensación de "maltrato" arbitral, pero pienso que me pueden los colores... Pero es que llegas a casa, ves los resúmenes, ya tranquilo, las acciones polémicas, etc y ves partido sí y partido también, que nos perjudican y que los jugadores y el público tenían razón en sus protestas. Y eso que en un resumen no se ven las dos mil faltas del Málaga o Tenerife, las pérdidas de tiempo de Ibiza, Málaga, Tenerife, Sporting, (aunque ganáramos al Sporting, da igual), etc. Y es que ahora, con VAR, pues es cierto lo que dice Pacheta, es que TIENEN QUE ACERTAR. QUE ES QUE NO PUEDE SER QUE CON VAR NO SE PITE EL PENALTY A SERGIO LEÓN, por seguir con el mismo ejemplo. Pero que, además, sin tener en cuenta el VAR, el nivel de muchos arbitrajes está siendo pésimo. Que no puede ser que haya habido equipos dando patadas, agarrando, perdiendo tiempo desde el minuto 1, fingiendo lesiones, etc., y el árbitro sea el único que no se de cuenta de ello. QUE ESO ES UNA ESTAFA. Y todo esto no sale en lo resúmenes. Pero en el estadio lo vemos y te va quemando con el transcurrir de los minutos. Y, ojo, no culpo a los rivales. Cada uno juega sus cartas. Culpo al mal arbitro que permite a un equipo llevar a cabo estas artimañas. Y llevamos unos cuantos malos arbitrajes, independientemente de las acciones polémicas concretas. Es todo. Saludos.

  4. Cho

    Ese no es el tema, Ángel Velasco, disculpa. El tema es que la expulsión de Weissman fue injusta, algo que piensa todo el mundo menos el VAR y aquel árbitro. Para mi la de Plano tampoco lo es, aunque muchos digan que sí, pero no es una entrada por detrás 100%, sino de lado. Quiero decir que un equipo no puede hacer ni una falta, pero su tiene jugadores que dan leña sin sentido, que son protestones, que menosprecian al árbitro, etc., pues se les podría expulsar justamente, aunque fuera un equipo blando. Pero no es el caso. Y luego hay algo que antes se tenía en cuenta y que ahora ha pasado al olvido y que nos quema: la reiteración en las faltas. Un equipo, como por ejemplo el Málaga aquí, o el Tenerife en ambos partidos, pero ha habido muchos otros partidos esta temporada, puede pasarse el partido haciendo falta tras falta y no pasa nada. Eso es vergonzoso. Como son faltas tácticas, faltitas, etc., se permite que se haga una cada 30 segundos. Y cuando un jugador explota harto de que el rival no deje jugar, el árbitro le saca amarilla por protestar. Eso es un engaño al fútbol, a los aficionados y a los telespectadores, pues como estamos viendo, hay muchos partidos en los que que el juego real pasa escasamente de 50 minutos. Y como tercer punto, lo de las acciones rearbitradas por el VAR, que llevamos 4 años, no solo este, y regalos ni uno (tampoco los quiero), pero atracos unos cuantos (este año el pisotón a Sergio León por qué no señala penalty el VAR?) Estas son las claves de porqué el Valladolid está siendo claramente y objetivamente perjudicado por los árbitros. En esta temporada aún se nota más que en las 3 anteriores porque, como dice Pacheta, este equipo es cierto que ataca más, que quiere jugar, que no quiere perder tiempo, que no tiene jugadores duros, etc. No es forofismo, las estadísticas lo dicen: más goles, más llegadas, más posesión, pocas faltas, etc. No cuadra la propuesta de fútbol, de fútbol de verdad, con los arbitrajes que recibe. Es un engaño al Real Valladolid, pero al fútbol también, al espectador imparcial. Es alucinante que el otro día, por ejemplo, el Tenerife y sus aficionados se quejaron del arbitraje en el 1-4. Cuando no pararon de sacudir y protestar en toda la 1a parte. Y no solo no pasó nada, sino que aducen mal arbitraje en un 1-4 aplastante! Y luego aquí decimos que lo de Plano es roja. Estamos tontos de verdad. Saludos

  5. Fernando Farto

    Puede ser que los comentaristas de TVE estén influyendo en sus cuestionamientos constantes en contra nuestra antes de que el VARl entre. Observar como esos atemorizados jueces sin personalidad entran a continuación. El Valladolid siempre fue respetado en segunda, pero este año hay una mano en contra. Los comentaristas suelen repetir semanalmente, los árbitros no.

  6. Javier

    No estoy de acuerdo todas las expulsiones son merecidas .Quien tiene la culpa??que se miren dentro haber que es lo que está ocurriendo .nada más .gracias