Con toda la polémica que se generó por la repetición del penalti a favor del Almería ante el Girona FC, el Comité Técnico de Árbitros sigue avivando la llama y designa a Jon Ander González Esteban, colegiado encargado de mandar repetir esa pena máxima. La afición del Real Valladolid ya estaba caliente con él y puede estarlo aún más en el partido del sábado.
Un hecho que puede parecer insólito como es la repetición de un penalti por invasión del área, y no porque no deba repetirse, sino porque casi nunca se hace y hay precedentes anteriores de todos los equipos.
La indignación es normal y seguirá coleando por un tiempo por la diferencia de criterios. Así, lo ha reflejado Pacheta en sala de prensa: "Es muy sorpresiva la repetición del penalti del Almería. Se está utilizando mal una herramienta maravillosa como es el VAR. Soy partidario de ello, pero, si la usas así, que sea siempre".
Como precedentes, González Esteban ha arbitrado al conjunto blanquivioleta en la derrota (1-0) contra el Girona en el Estadio de Montilivi, donde pitó un penalti de Diogo Queirós, y en el empate (0-0) ante el Real Zaragoza, donde expulsó a Gonzalo Plata.
Además, el colegiado es del comité técnico vasco, algo que trajo mucha polémica en partidos como el CD Tenerife-UD Almería, pero algo inevitable también. Junto a él en el VAR estará el navarro Eduardo Prieto Iglesias. Estos serán los encargados de dirigir un encuentro que, a priori, será duro e intenso.
El nombramiento de Ander González Esteban es la mayor cacicada del Comité de Árbitros,además de ser del Colegío Vasco (casualidad) y con el Eibar en la primera plaza de la clasificación,cuanto menos es mosqueante,el penalti repetido en Almería que no por ser legal contraría al resto de equipos,en Tenerife dió un penalti al Almería despues de una falta previa sobre Aitor Sanz del equipo chicharrero un cúmulo de despropósitos que no benefician nada,del VAR con Priet Iglesias ni comentar,así como el penalti de Girona que no existió y la expulsión de Plata en Zaragoza,creo que influirá muchisimo y puede que sea determinante en algunas jugadas,era lo que nos faltaba.SIEMPRE PUCELA.