Es Noticia

¿Oportunidad para Kiko Olivas?

Expandir v

El Real Valladolid ha entrado ya en la parte determinante de la temporada. El equipo de José Rojo, Pacheta, ha iniciado la fase de las diez últimas jornadas. Vivir los últimos 30 puntos de la temporada hace ver quién es titular y quién no. Los papeles ya están asignados y, entre todos, destaca el rol secundario y casi residual que está viviendo Kiko Olivas en la temporada.

El jugador, capital, diferencial y referente en temporadas anteriores, está viviendo su última temporada como blanquivioleta en un estatus totalmente inesperado al inicio de temporada. Pese a la competencia que siempre ha existido en la zona de los centrales. Kiko Olivas tenía reservado un puesto capital en la concepción de la temporada.

Superada y olvidada la lesión de rodilla de 2020, el de Antequera arrancó la presente campaña con toda la ilusión posible y, además, con un papel destacado. Pacheta comenzó confiando en él y le dio la titularidad en las primeras 11 jornadas. El inicio fue el esperado, pero la evolución de la temporada, no.

Difícil situación

Tras esas primeras 11 jornadas como titular, Kiko Olivas vio cambiada su situación y, ahora, es un jugador residual para los planteamientos de Pacheta. Sin sumar minutos desde el 8 de enero, cuando fue suplente ante el Burgos CF, el '4' no es titular en LaLiga SmartBank desde el 6 de noviembre.

Kiko Olivas ha limado la frustración de una compleja temporada sumando titularidades en Copa del Rey. Pese a ello, se ha llegado a ver como el cuarto o el quinto central en momentos determinados de la temporada..

Si el año deportivo esperaba ser el de la recuperación al rol que tuvo en temporadas anteriores, la realidad ha devorado al jugador y su papel se va reduciendo cada vez más. Así, y de cara al tramo final, Kiko Olivas ha llegado al mes de abril con 21 minutos disputados en 2022 y apenas 178 de los últimos 1.710. Cifras elocuentes de qué papel tiene, aquél que puede cambiar en las próximas horas.

La lesión de Jawad El Yamiq con Marruecos y la sanción de Javi Sánchez abren una posibilidad para el '4' de cara al duelo de este sábado, desde las 16.00 horas, ante el Club Deportivo Lugo. El experimentado central puede volver a la titularidad liguera tras 147 días. Un resquicio de ilusión en una difícil temporada.

Kiko Olivas, en el duelo ante el Burgos CF en Zorrilla (Foto: Real Valladolid).

Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. J.C.F.V.

    De acuerdo con Fernando Farto,el Kiko Olivas de hoy no es el mismo de hace tres temporadas,estamos pendientes de quien formará defensa con Joaquín si el o Josema,Don Pacheta sabrá quien puede alinear y que no haya fisuras,el partido es para ganarlo.SIEMPRE PUCELA.

  2. Martín

    El sr. Olivas es un grande en Valladolid, y siempre esta y estará en nuestros corazones, mucho ánimo D.KIKO, AÚPA PUCELA SIEMPRE PUCELA

  3. Fernando Farto

    Con compañeros como Calero y Salisu, Olivas tocó la gloría. Le obedecían y le tapaban los fallos cuando el contrario le cogía en velocidad y él hacía cosas muy importantes como colocar la defensa, marcar los tiempos y sobre todo jugar la pelota maravillosamente desde atrás. Una lesión grave y unos compañeros con los que no se compenetra han marcado su baja forma. Ánimo y a recuperarse por el bien del equipo.