El Real Valladolid está con ciertas dudas. Si bien es cierto que la victoria (1-2) en el Estadio de Santo Domingo cerró parte de las heridas del equipo, las formas en las que se volvió a la senda de la victoria hacen exigir más al equipo de cara al duelo de este sábado en el Estadio José Zorrilla.
Las formas, los tiempos y, ante todo, la clasificación exigen la mejor versión del Real Valladolid en la visita del Club Deportivo Lugo a Pucela. Los de Rubén Albés llegarán a tierras pucelanas y lo harán exigiendo la mejor versión blanquivioleta. Los gallegos venderán muy cara su piel en el feudo vallisoletano y, por ello, el encuentro supone más que tres puntos para los de José Rojo, Pacheta.
El resultado y las formas suman mucho en el bando blanquivioleta, tanto como para catalogar a éste como el duelo más importante de la temporada. En el objetivo de hacer cada encuentro más destacado que el anterior, la visita gallega es determinante en las aspiraciones e ilusiones pucelanas.
Así, y sin Javi Sánchez por sanción y Jawad El Yamiq y Hugo Vallejo por lesión, el gran dilema blanquivioleta está en saber el sistema para el duelo. La opción de seguir con tres centrocampistas o volver al doble pivote está sobre la mesa y desde ElDesmarque Valladolid apostamos por la siguiente propuesta.
Manteniendo a Monchu Rodríguez, Álvaro Aguado y Roque Mesa, la parte destacada de la propuesta estará en ver a Óscar Plano y Toni Villa acompañando a Shon Weissman. Ellos serán la triple referencia ofensiva de un duelo tan exigente como ilusionante y que dirigirá el colegiado vasco González Esteban.
A sólo un punto de la zona de ascenso directo, una victoria haría que los pucelanos durmieran en la segunda posición y pasarían toda la exigencia a la Unión Deportiva Almería. La pelea por los dos mejores puestos de LaLiga SmartBank vive un nuevo capítulo en esta jornada 34, aquélla que vivirá una visita del CD Lugo a Zorrilla que supone mucho más que tres puntos para los de Pacheta. En tiempo y forma.