El Real Valladolid cuenta con una baja segura para el partido ante el CD Mirandés del próximo domingo a las 16.15 horas en el Estadio de Anduva, Toni Villa, que vio la quinta amarilla ante la UD Almería. Además de esto, afronta un problema que le puede dejar en cuadro en algunas posiciones a corto plazo, el tema de los apercibidos.
El Pucela cuenta con tres jugadores apercibidos de sanción: Nacho Martínez, Luis Pérez y Roque Mesa. Los dos laterales con cuatro cartulinas y el mediocentro canario ya está en su tercer ciclo de amonestaciones, con 14.
Nacho recibió su cuarta tarjeta amarilla en el partido frente al Real Sporting de Gijón el 28 de enero. Por ello, acumula casi tres meses sin ver la quinta tarjeta. Por otro lado, Luis Pérez lleva apercibido desde la victoria ante el CD Lugo. El caso más sorprendente es el de Roque, ya que el '17' no estuvo contra el CD Tenerife, hace siete partidos, y tras ellos ha visto cuatro cartulinas, que le hacen volver a estar apercibido.
Todas serían bajas sensibles, ya que los tres son titularísimos. Por esto, es importante que el Pucela sepa jugar con el calendario, ya que, aunque todos los partidos son importantes, hay algunos claves como ante la SD Éibar, en los que es mejor no perder a ningún fijo.
Nacho pugna.