Faltan cinco jornadas para que finalice LaLiga SmartBank, pero todo está abierto y no se sabe cuál será el devenir de cada equipo. El del Real Valladolid está supeditado a un posible ascenso, pero, como dijo Ronaldo Nazário, hay dos escenarios. Dependiendo de lo que pase, el calendario de la temporada 2022/2023 del Pucela será uno u otro.
La Asociación de Futbolistas Españoles, LaLiga y la Real Federación Española de Fútbol se han puesto de acuerdo para organizar el calendario de la próxima campaña, con un Mundial de por medio y en noviembre. La competición doméstica, tanto en LaLiga Santander como en LaLiga SmartBank empezaría el fin de semana del 12 al 14 de agosto, el 18 de octubre comenzará la Copa del Rey y la Copa del Mundo será del 21 de noviembre al 18 de diciembre. En este último intervalo, la Segunda División no parará.
Con parones internacionales, la Copa, las Supercopas de España y de Europa, la UEFA Champions League y la UEFA Europa League de por medio, la conclusión de la competición liguera llegaría el 28 de mayo en la categoría de plata y el 4 de junio en Primera División.
Por lo tanto, si el Pucela asciende podría contar con los internacionales en los parones, pero, si no lo hace, se quedaría sin ellos. Lo más llamativo es que habrá mucho fútbol en Navidad y que solo habrá dos ventanas de al Federación Internacional de Fútbol Asociación, en septiembre y marzo.