En pleno sprint final de la pelea por el ascenso, al Real Valladolid se le acumulan las bajas en su plantilla. José Rojo, Pacheta analizó en rueda de prensa cómo podrían afectar las ausencias al próximo partido frente a la Real Sociedad B: "Me llevan a un planteamiento distinto".
Entre lesiones y sanciones no podrán jugar con el equipo un total de ocho futbolistas: Javi Sánchez, Óscar Plano, Roque Mesa, Luis Pérez, Nacho Martínez, Monchu Rodríguez, Sergio León "y probablemente Joaquín Fernández", advirtió el míster. El central andaluz se sumaba esta semana a la enfermería con una "pequeña lesión en los isquios", pero que podría desembocar en algo más: "No es grave, pero puede acarrear que se rompa. Tenemos que cuidarle mucho".
Las buenas noticias llegaron en forma de recuperación. Álvaro Aguado y Raúl García Carnero podrán jugar frente al filial donostiarra después de superar el primero su gastroenteritis y el segundo sus molestias: "Están al 100% disponibles". Con ello, el entrenador blanquivioleta suma dos efectivos importantes para un centro del campo que podría tener varios nombres nuevos.
Justo en la semana en la que Ronaldo Nazário alabó el papel de Julio Baptista en el Real Valladolid Promesas y su capacidad de formar talentos que nutrieran el primer equipo, Pacheta alaba el papel de jugadores del filial durante esta semana: "Estoy contento, hemos tenido a Mikel Carro, a Sergio Ortuño y hoy se ha incorporado Iván Fresneda", este último tras regresar de sus compromisos internacionales. Además, predice que es "muy probable" que los tres entren en la lista de convocados.
El burgalés aprovechó para felicitar a sus futbolistas: "Estoy muy contento de la reacción del equipo ante las bajas. Todos están más comprometidos". Por último, volvió a recalcar que no buscan forzar el ciclo de amonestaciones: "No gestiono las tarjetas, cuando toca se afronta".