Es Noticia

Aguado y la injusticia para el Pucela: "Nadie se acerca"

Expandir v
Daniel Moreno

La derrota del lunes frente a la Real Sociedad B aún escuece y el Real Valladolid sigue con su preparación para el vital partido ante la SD Éibar. La segunda sesión de la semana fue de recuperación en la que los suplentes se ejercitaron en los Campos Anexos del Nuevo Estadio José Zorrilla.

Álvaro Aguado pasó en la mañana de este miércoles por rueda de prensa y comentó cómo se encuentra el equipo anímicamente: "Las siguientes 24 horas sí estás jodido por cómo se dio el partido y el resultado final. A partir de las siguientes 24 o 48 horas, tenemos que estar ya con la cabeza limpia y mentalizados en ir a ganar a Éibar". Pese a la derrota afirmó: "Aunque hubiésemos ganado tenemos  que ir a ganar sí o sí este domingo".

El centrocampista andaluz considera: "Con el equipo que tenemos, con las cosas que hacemos día a día para estar ahí, creo que no estamos teniendo el fruto que merecemos", pero, con plena confianza, anunció: "Vamos a seguir peleando hasta el último punto que podamos pelear para el ascenso directo".

Respecto a las dudas del equipo en estás últimas jornadas el jienense confirma: "Dentro del vestuario no hay ninguna duda de que estamos haciendo muchísimas cosas bien durante toda la temporada" y por cómo juega el equipo: "No tengo ninguna duda de que vamos a estar peleando hasta el final".

Aguado controla un balón durante el Sporting-Valladolid en El Molinón.

Sobre el lleno del Estadio en Ipurua tanto por la afición local como la blanquivioleta reconoció: "El futbolista se prepara para partidos como éstos, en los que verdaderamente nos gusta jugar a todo el mundo con nuestra afición y con la afición del equipo local. Es una presión que, para todos nosotros, nos va a servir de aliciente para conseguir los tres puntos".

El momento del equipo

Sobre el momento físico del equipo, Aguado explicó: "Creo que estamos en un punto de temporada que, físicamente, estamos muy bien, sí que es verdad que los últimos minutos, a lo mejor, estamos algo más cansados, pero por las circunstancias que se dan en el partido".

Está en boca de todos si hay que jugar con 1-4-3-3 o volver al clásico 1-4-4-2 y el mediocentro reconoció: "Si es verdad que nos cueste algo más (4-3-3), porque al final venimos trabajando desde la pretemporada el 4-4-2 claro", pero matizó: "Con los jugadores tan buenos que hay dentro de la plantilla, creo que podemos volcar lo suficientemente bien para sacar el máximo rendimiento a la plantilla".

Aguado valoró el trabajo del conjunto armero: "El Éibar juega muy bien, hace las cosas muy bien dentro de las labores, tanto defensivamente como ofensivamente, y, por eso, está ahí arriba, por méritos propios". Y concluyó con un atisbo de ánimos hacía los suyos: "Si nos ponemos a mirar como juega cada equipo, creo que nadie se acerca a las cosas que hacemos tan bien durante los 90 minutos".

Aguado ante el Tenerife en el Heliodoro (Foto: Real Valladolid).

Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. J.C.F.V.

    Alvaro Aguado que va ha decir,limpiar la cabeza y quitár a todos los cenizos que pueda haber melodeando,que los hay,necesitamos el ganár como el comer,si destacamos el futbol del Eibar no es otro que balones a la hoya para Llorente,el Stoichkov de San Roque, y Fran Sol,la defensa parece más endeble,la afición pegada al cesped y el ser lidér que eso ayuda,empieza la cuenta atras.SIEMPRE PUCELA

  2. Pepone

    De poder ser una orquesta a ser un banda desafinada.