El futbolista ecuatoriano del Real Valladolid, Gonzalo Plata, será juzgado por el accidente en el que se vio involucrado el pasado 8 de diciembre cuando el vehículo que conducía bajo los efectos del alcohol y superando la velocidad máxima permitida chocó contra un taxi a altas horas de la madrugada en una calle del centro de Valladolid.
El jugador será juzgado por un delito de conducción temeraria, según informa El Norte de Castilla, un hecho por el que se le ha preguntado al entrenador del Real Valladolid, José Rojo, Pacheta en rueda de prensa, en la que ha contestado que "cometió un error y tendrá que pagar las consecuencias".
En opinión del entrenador, Plata "estará preparado para asumir lo que venga y sus abogados y el Club estarán pendientes de este tema, pero al jugador se le ve bien y, por eso, viajará a Éibar con el resto del equipo", aunque es consciente de que la situación "podría afectarle". Precisamente, por eso mismo, cuando se produjo el accidente, "no jugó, ya que era mucho más compleja toda la situación entonces", mientras que ahora no ha visto mal al futbolista, y optará por meterle en la convocatoria.
La colisión provocó un gran impacto del coche que conducía Plata contra el taxi, que volcó y rompió el escaparate de una óptica situada en la intersección del accidente. El taxista tuvo que ser excarcelado y la pasajera del vehículo salió despedida del mismo, sin que tuvieran que lamentarse heridas graves en ninguno de los protagonistas.
Según las primeras investigaciones, el extremo ecuatoriano provocó el accidente al saltarse el semáforo y conducía a una velocidad por encima de lo permitido, así con una tasa de alcohol que también superaba la legalidad.
En su declaración, Gonzalo indicó que fue el taxista el que se saltó el semáforo y que iba "un poco deprisa", por lo que no pudo reaccionar para impedir la colisión. Lo que sí quedó claro es que el jugador dio positivo en el control de alcoholemia, con una tasa que duplicaba lo permitido.