El Real Valladolid no quiere esperar y, por ello, comienza a moverse rápido en el mercado de fichajes para adelantarse a posibles rivales en el interés por determinados jugadores, tarea de la que se encarga Fran Sánchez.
El director deportivo concedió una entrevista a SER Valladolid este jueves y reconoció: "Me gusta adelantarme a otros competidores". También comentó que aún no ha hablado con Ronaldo tras el Camino de Santiago: "Seguro que hablaré con el Presidente".
El de Orihuela actualizó las situaciones de Sergio Asenjo, Jordi Masip, Sergi Guardiola y Gonzalo Plata. Respecto al guardamenta catalán y su posible renovación admite: "Tiene posibilidades para continuar. Estamos hablando con su representante y él está con predisposición". Y valoró su trabajo: "Dentro del campo ha estado muy bien y fuera de él ha sido un capitán en mayúsculas".
Está en boca de todos cuál será el futuro de Asenjo, ya exguardameta del Villarreal CF. El director deportivo del Pucela afirma que hay contacto con el jugador: "Hemos hablado con él, tiene el aliciente de ser de Palencia. Lo estamos contemplando".
El portero ya tiene un pasado en Valladolid y parece que él y su entorno no verían con malos ojos su vuelta. Así lo asegura Fran Sánchez: "Sé que a él le haría ilusión".
En el caso Guardiola, Fran Sánchez asegura sobre el Rayo Vallecano que "tiene un interés por él, pero no ha llamado a día de hoy, veremos que ocurre" y confirma que hay más pretendientes por el delantero: "Tiene otras opciones por la temporada que ha hecho".
Respecto a Plata, el director deportivo es cauto: "Hay que seguir esperando" y reconoce que, por el momento, "es una cantidad prohibitiva", en referencia al alto precio que pide el Sporting de Portugal.
Respecto al ecuatoriano, Fran Sánchez afirma: "Estamos en contacto con el Sporting y es muy difícil de hacer, pero tampoco es descartable, estamos trabajando en ello", valorando el gran trabajo de Plata: "Es un jugador descomunal y tratamos de que crezca en el terreno personal para que luego se traslade al campo".
Dos extraordinarios jugadores para jugar en primera y otro bueno, Guardiola, devaluado siempre por los comentarios desafortunados de un sector de público y prensa. Hay que ver el fútbol sin prejuicios y con las ideas flexibles de lo que es este deporte, por eso componentes de la plantilla con mucha clase, como Guardiola y Kike Pérez, deslumbran en otros equipos y aquí no triunfan.