El ascenso del Real Valladolid a LaLiga Santander ha generado un tipo de movimiento en las oficinas del Estadio José Zorrilla. De la misma forma el descenso del filial. La caída del Real Valladolid Promesas a Segunda División RFEF ha cambiado la planificación del equipo. Terminada la competición el pasado 28 de mayo, el filial blanquivioleta no ha hecho oficial ningún movimiento, pero todo puede cambiar en las próximas horas con la primera piedra: la renovación de Julio Baptista.
El conjunto blanquivioleta va a comenzar a diseñar la nueva temporada y el entrenador es el primer movimiento. Pese al descenso de categoría, el preparador brasileño está cerca de cerrar su renovación con la entidad, tal y como ha confirmado Cazurreando.com.
Según dicha información, el primer movimiento del conjunto filial sería la renovación del entrenador brasileño. El exjugador, que cumpliría su tercera temporada en el Estadio José Zorrilla, comandaría al equipo blanquivioleta en su búsqueda de regresar a Primera División RFEF.