En rueda de prensa que tuvo lugar este lunes, tanto Víctor Caramanzana, presidente de la Cámara de Comercio de Valladolid, y David Espinar, director del Gabinete de Presidencia del Real Valladolid, presentaron el impacto económico que supone para la ciudad que el equipo juegue en LaLiga Santander la temporada 2022/2023.
Los datos analizados por la Cámara de Comercio tras un estudio minucioso reportan que la ciudad y la provincia tendrán un efecto total de 21,7 millones de euros en cuanto a impacto directo e indirecto.
En la estadística se tiene en cuenta el incremento de flujo de espectadores y el ingreso de gastos en hoteles, restaurantes, comercios, transportes y otros lugares. Para ello, se ha hechouna estimación para la próxima temporada de 20.000 abonados blanquivioletas y un margen máximo del 20% de la capacidad del Nuevo Estado José Zorrilla para aficionados visitantes.
Los datos arrojan que los gastos estimados serán de 880.000 euros para el sector hostelero y hotelero, 840.000 para el transporte, 608.000 en comercio y 955.000 en otros consumos.
También se destaca que, de todas esas cifras, el impacto en la provincia es de 7,2 millones de euros. La presencia de Ronaldo Nazário ayuda a este incremento y, sobre todo, el desarrollo del Mundial entre noviembre y diciembre.
1000 personas x 20 partidos x 100€, y esos son muchos botellines y comer en un bar (siempre será algo más devido a los precios que suben y suben y partidos de copa y tal), porque a partidos del madrid y Barcelona se acercarán gente de Valladolid y poco más, y los aficionados de otros equipos llegan en autobús, y se van,
No se lo creen ni los que han hecho el estudio, pero bueno así funciona el mundo