El Real Valladolid está en permanente búsqueda de refuerzos en el mercado de fichajes. Ahora, Ronaldo Nazário y su equipo de trabajo se han fijado en el lateral izquierdo, ya que Lucas Olaza y Raúl García Carnero no cuentan y hay negociaciones avanzadas por Sergio Escudero.
El nombre que ha apuntado As que estaría cerca de cerrarse es el de Marquinhos Cipriano. Este lateral llegaría libre del Shaktar Donetsk y hay un aspecto clave en su fichaje, la nacionalidad. El futbolista está trabajando para recibir el pasaporte italiano y así no ocupar plaza de extracomunitario. Mientras tanto, la idea sería que se marchara cedido al Cruzeiro EC hasta el mercado de invierno, cuando consiga esta nacionalidad.
Cipriano tiene mucha proyección en ataque y ya interesó a equipos importantes como el Atlético de Madrid en 2016. Ahora, a sus 23 años, ha estado cedido en el FC Sion, que ha querido retenerlo sin éxito. El futbolista lo ha jugado prácticamente todo esta última temporada en el equipo suizo, donde dio dos asistencias, vio cinco amarillas y una roja. Sin embargo, en sus temporadas anteriores tuvo bastante poca participación.