Casi toda Valladolid lo estaba esperando y ya se ha hecho oficial. El Real Valladolid continúa confeccionando una ilusionante plantilla para su vuelta a LaLiga Santander. Uno de los jugadores que más gustaba a la afición y que, a su vez, más complicada se preveía su incorporación, ha acabado fichando por el Pucela. El ecuatoriano Gonzalo Plata firma por el conjunto banquivioleta hasta el año 2027.
La operación se ha cerrado en tres millones de euros por el 50%, rebaja considerable a lo que pedían los lisboetas en esa opción de compra. El conjunto blanquivioleta iría comprando más porcentaje según vaya cumpliendo objetivos, como la permanencia en LaLiga Santander o partidos jugados por el ecuatoriano.
Contigo. https://t.co/yEqf5uIQRW #HayPlataHasta2027 pic.twitter.com/KwlQTuwAMJ
— Real Valladolid C.F. (@realvalladolid) July 11, 2022
Así, se convierte en el quinto fichaje tras Monchu Rodríguez, Sergio León, Iván Sánchez y Sergio Asenjo. Tras unas duras negociaciones, finalmente el atacante puso todo de su parte para recalar en Valladolid de nuevo tras su cesión. Aún así, el fichaje no se concretó hasta varios días después de lo esperado.
Plata fue uno de los artífices del ascenso blanquivioleta a Primera División. Con seis goles y cinco asistencias, se consagró como uno de los jugadores con más talento de la categoría. Pese al accidente automovilístico que tuvo en diciembre, el club y el entrenador decidieron no apartarle y darle la oportunidad de redimirse. Por ello, entre otras cosas, Plata nunca ha escondido su deseo de permanecer en Pucela.
Pensemos que la fiesta será sobre el campo,no especulemos con otra cosa,Plata tiene que dar muy buen rendimiento.SIEMPRE PUCELA.
Buen fichaje si le da por jugar y no por la fiesta. Aúpa Pucela.