Tras su vuelta al Real Valladolid, Iván Sánchez ha comparecido en sala de prensa para mostrar sus opiniones sobre la manera en la que se produjo ese regreso y cómo se siente una pretemporada tras varios años sin hacerla.
Iván detalló cómo vivió esas semanas en las que no se ejecutó esa opción de compra, para ficharlo más barato: "Yo le dije a Fran que no me importaba esperar lo que fuera. Es verdad que al Birmingham le pilló de sorpresa que no ejecutaran la opción de compra por mí, pero sabíamos que teníamos que apretar un poco porque ellos sabían que yo quería estar aquí".
Además, el futbolista jienense contó cómo es una pretemporada después de varios años sin poder hacerla por lesiones y explicó cómo debe ser su estilo de juego: "Hace tres años que no hacía una pretemporada y es una sensación muy bonita e ilusionante para mí. No podemos renunciar a nuestra idea de juego, aunque ahora estemos en Primera División".
Sobre su posición en el campo, el '21' destacó su polivalencia para jugar tanto por dentro como por fuera: "Estoy preparado para jugar en la posición que sea, tanto en banda como de interior. Es verdad que estos días estoy actuando más por la derecha, pero también hay que tener en cuenta que no están Plata y Óscar".