La tangana en el Burgos CF-Real Valladolid ha levantado polémica entre unos y otros. Por ello, ha sido el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, que suele opinar sobre temas deportivos relacionados con el Pucela, quien lo ha vuelto a hacer sobre esta trifulca originada en la tarde del sábado, en el Estadio de El Plantío, por Pablo Valcarce y Roque Mesa.
Puente ha publicado en su Twitter un mensaje en el que achaca todo lo que pasó, en esa pelea y los cánticos de la afición burgalesa, a la "envidia, que prefiere que practique el rival y no su equipo":
Os veo muy enfadados con lo de ayer en Burgos. Se llama envidia. Es un mal muy extendido. Y aunque sea duro, es mejor padecer la envidia ajena que practicarla. Por otro lado está bien entrenar en escenarios adversos. Prepara para competir mejor. Ojalá esto mismo muchos años más.
— Oscar Puente (@oscar_puente_) July 24, 2022
Además, afirmó querer "volver a este tipo de ambientes hostiles durante muchos años más, porque te hacen competir mejor". Esto despertó reacciones tanto de un bando como del otro:
Los vecinos acomplejados.
— Virgil Starkwell (@royrogermcfruly) July 24, 2022
Pues si.
Así es este partido desde primeros de los 90 y tranquilo que aun quedamos gente en ambos lados que nos preocupamos porque se mantenga esta tradición frente al buenismo y el fútbol teatro de Tebas.— BCF GRADAyCALLE (@LHDA1922BCF) July 24, 2022
Oscar, con todos mis respetos, no se puede generalizar de tal manera, ayer en el plantío tan solo una pequeña parte del público hizo cánticos reprochables. El resto del público tubimos un comportamiento ejemplar. Cuide sus publicaciones, pueden servir para encender más la mecha.
— piticli is dead (@IsPiticli) July 24, 2022
Fuerísima de lugar la primera parte, de acuerdo con la segunda. https://t.co/VweRcclxkw
— Rosa M. (@RosaM_29) July 24, 2022
Creo que por tu posición actual no deberías meterte en esto. Es encender aún más la llama para nada.
— Dani con X ▶️ 🌾 (@DanielxMacro) July 24, 2022
No es posible que Don Oscar Puente se meta en estos berenjenales,y es que le va la marcha,parece que le gusta,las redes sociales le motivan está como pez en el agua,esta enganchado a la polémica en cualquier momento,se ve que quiere a su equipo,Don Oscar por favor envidía no es la palabra es inferioridad,asi de claro.SIEMPRE PCLA.
Buen comentario del alcalde ya está bien de aguantar insultos y escupitajos la envidia es muy mala consejera 46 años en primera division y eso duele a algunos
Pero este hombre no puede dejar de meter la pata.? Que bocazas !!Como abonado veterano del Rral Valladolid puedo status de acuerdo con el fondo nunca con las formas de este asilvestrado personaje
El alcalde que hizo sólo un día deporte durante su mandato, fue una mañana a trabajar en bicicleta, pero que con habitualidad hace unos muy desafortunados comentarios sobre el deporte local.