El Real Valladolid afronta su regreso a LaLiga Santander con mucho trabajo por hacer en el mercado de fichajes veraniego. El club pucelano trata de dar salida a los jugadores con los que no cuenta y traer futbolistas de garantías.
La dirección deportiva que encabeza Fran Sánchez ya realizó incorporaciones antes de que empezara el mercado, aunque las de Sergio León y Monchu Rodríguez fueron renovaciones automáticas por condiciones. Por su parte, también firmó a Iván Sánchez en propiedad en una operación redonda. Posteriormente, llegaron Sergio Asenjo, Gonzalo Plata y Sergio Escudero.
En cuanto a salidas, Pablo Hervías, Kiko Olivas y Nacho Martínez no renovaron, mientras que Jordi Masip sí lo hizo. Además, Saidy Janko y Raúl García Carnero se marcharon cedidos y se rescindió el contrato de José Antonio Caro, Diego Alende y Sergio Benito.
En ElDesmarque Valladolid recopilamos las informaciones más destacadas y las noticias de última hora sobre las incorporaciones y salidas de la entidad blanquivioleta.
Tras la victoria en Ponferrada, José Rojo, Pacheta habló sobre el mercado de fichajes y lo que están aportando los chavales: "Quiero destacar a Arroyo y Torres, que han jugado 90 minutos y están dando un nivel altísimo. Estoy muy contento con los goles de Sekou, para eso está aquí. Está haciendo cosas de mucho valor y nos está dando alternativas. Vendrá un central. En las demás posiciones, espero que venga algún jugador a hacernos mejores".
Con la llegada de Iván Cédric, el filial blanquivioleta materializa su segundo fichaje en lo que va de mercado. El delantero camerunés firma con la entidad pucelana por dos temporadas, hasta 2024, tras llegar a un acuerdo con la AD Alcorcón para el traspaso de sus derechos federativos.
Sekou debe quedarse porque es un jugador prometedor que no tiene miedo a la portería contraria. Tiene mucho que mejorar pero Pacheta sabrá enseñarle a pulir defectos.