El Real Valladolid afronta su regreso a LaLiga Santander con mucho trabajo por hacer en el mercado de fichajes veraniego. El club pucelano trata de dar salida a los jugadores con los que no cuenta y traer futbolistas de garantías.
La dirección deportiva que encabeza Fran Sánchez ya realizó incorporaciones antes de que empezara el mercado, aunque las de Sergio León y Monchu Rodríguez fueron renovaciones automáticas por condiciones. Por su parte, también firmó a Iván Sánchez en propiedad en una operación redonda. Posteriormente, llegaron Sergio Asenjo, Gonzalo Plata y Sergio Escudero.
En cuanto a salidas, Pablo Hervías, Kiko Olivas y Nacho Martínez no renovaron, mientras que Jordi Masip sí lo hizo. Además, Saidy Janko y Raúl García Carnero se marcharon cedidos y se rescindió el contrato de José Antonio Caro, Diego Alende y Sergio Benito.
En ElDesmarque Valladolid recopilamos las informaciones más destacadas y las noticias de última hora sobre las incorporaciones y salidas de la entidad blanquivioleta.
Una de las opciones que se han abierto en los últimos días es la del Mickael Malsa, centrocampista propiedad del Levante UD, de 26 años y con origen en la isla de Martinica. Fue Fran Sánchez el que, recientemente, y según ha podido saber ElDesmarque Valladolid, llamó a Felipe Miñambres para interesarse por su situación.
El Pucela tenía avanzado, pero no firmado, a Gonzalo Escalante. Sin embargo, parece que en las últimas horas se ha vuelto a producir un giro de los acontecimientos. Según informa el periodista especializado en mercado italiano, Gianluca di Marzio, la US Cremonese, recién ascendido a la Serie A, está a punto de hacerse con el préstamo del futbolista italoargentino.
El Real Valladolid sigue trabajando intensamente en el panorama de las salidas. Tanto es así, que empieza a haber movimientos por algunos futbolistas, aunque las situaciones de otros están muy paradas.
Gonzalo Plata detalló en rueda de prensa la evolución de las negociaciones para ser jugador del Pucela: "En ningún momento estuve intranquilo durante las negociaciones, sabía que iba a acabar firmando. Es cierto que hubo momentos de dudas en que se te pasaba por la cabeza ir a algún club extranjero, pero quería estar aquí y estoy muy contento".