El Real Valladolid afronta su regreso a LaLiga Santander con mucho trabajo por hacer en el mercado de fichajes veraniego. El club pucelano trata de dar salida a los jugadores con los que no cuenta y traer futbolistas de garantías.
La dirección deportiva que encabeza Fran Sánchez ya realizó incorporaciones antes de que empezara el mercado, aunque las de Sergio León y Monchu Rodríguez fueron renovaciones automáticas por condiciones. Por su parte, también firmó a Iván Sánchez en propiedad en una operación redonda. Posteriormente, llegaron Sergio Asenjo, Gonzalo Plata y Sergio Escudero.
En cuanto a salidas, Pablo Hervías, Kiko Olivas y Nacho Martínez no renovaron, mientras que Jordi Masip sí lo hizo. Además, Saidy Janko y Raúl García Carnero se marcharon cedidos y se rescindió el contrato de José Antonio Caro, Diego Alende y Sergio Benito. El siguiente en salir, traspasado, fue Fede San Emeterio.
En ElDesmarque Valladolid recopilamos las informaciones más destacadas y las noticias de última hora sobre las incorporaciones y salidas de la entidad blanquivioleta.
El próximo fichaje del Pucela pasó el reconocimiento médico este jueves, tal y como apuntó el periodista Roberto Antolín y pudo confirmar ElDesmarque Valladolid. Lo hizo en el Hospital Recoletas Campo Grande del centro de la ciudad.
Sobre la baja de Shon Weissman en punta, José Rojo, Pacheta no descartó de la ecuación en rueda de prensa a Sekou Gassama: "Tenemos a Sekou en muy buen momento también, pero no me cambia en exceso el que juegue Shon o juegue Sergio".
Además, Pacheta habló sobre el mercado y puso en valor a los que tiene en plantilla ahora: "Con los que tenemos vamos a ir a la pelea. Los canteranos que han estado en pretemporada, van a seguir entrenando y contaré con ellos. Estoy encantado con la plantilla que tengo, pero es obvio que saldrán o llegarán. Mi foco está en los que tengo ahora".