El Real Valladolid perdió (4-0) en su tercera jornada de LaLiga Santander 2022/2023 ante el FC Barcelona en el Camp Nou Spotify. Una visita a uno de los campos de ente de Primera División con dos novedades en el once pucelano y con un Xavi Hernández que puso todo en liza. El conjunto castellano no hizo acto de presencia sobre el tapete catalán y el Barcelona arrolló como quiso a un rival que no tuvo ninguna opción y recibió los goles de Robert Lewandowski, por partida doble, Pedri González y Sergi Roberto.
El partido comenzaba con una salida en tromba del Barça, que no se transformaba en ocasiones de peligro, pero que dejaba ver el guión del partido. Sin embargo, el conjunto blanquivioleta se desperezaba y en una contra casi pilla desprevenida a la defensa culé. El dominio blaugrana continuaba y Jules Koundé ponía un gran balón desde la derecha para que Lewandowski rematara a la madera. Pablo Gavi era indetectable al espacio y eso hacía mucho daño a los pucelanos.
Los costados eran la clave del éxito para los de la ciudad condal hasta el momento y tanto Raphinha como Dembelé apuraban constantemente línea de fondo para buscar incidir con peligro. Fue el francés el que aprovechó un gran reverso del punta polaco para estrellar otra pelota contra el larguero.
El monólogo de 25 minutos tuvo recompensa. Uno de los múltiples centros de Raphinha dejó desconcertada a la defensa del Real Valladolid, Masip tampoco salió de su portería y Lewandowski fue al segundo palo para mandar la pelota al fondo de la red y poner el 1-0 en el electrónico.
Por si fuera poco, el Barça volvía a llegar por el costado diestro y Ousmane Dembelé encontró sólo en la frontal a Pedri González que con un pase al fondo de las mallas puso el 2-0 en el marcador. Primer tiempo anticompetitivo del Pucela. Primera parte anticompetitiva del Real Valladolid en un campo no propicio para ello.
El segundo tiempo comenzaba de la misma manera. Un Real Valladolid que no hacía acto de presencia y no era capaz de enlazar más de tres pases seguidos ante un FC Barcelona que bajó el ritmo, porque con eso le valía. Tanto es así, que los blaugranas robaban a 70 metros de la portería rival y una vertiginosa carrera de Dembelé acabó en pase filtrado para el ariete polaco, que consiguió su doblete con algo de fortuna.
La relajación llegó a las piernas de los futbolistas locales y las ocasiones lo hicieron para los visitantes. Sergio León se encontró con un muro, Marc-André Ter Stegen, y Jules Koundé salvó bajo palos el rechace de Óscar Plano. Por su parte, Anuar Tuhami se quedó sólo ante el portero alemán, pero la mandó arriba.
El encuentro se calmó y las llegadas de ambos equipos también. Con este bajón en el ritmo de partido, el Barcelona lo durmió y el Pucela fruto de la desesperación empezó a realizar todas las faltas que no había hecho en los minutos anteriores para llegar a una conclusión donde los blaugranas dieron un golpe encima de la mesa y los blanquivioletas se llevaron un palo muy duro.
Juan aprende un poquito de fútbol y no te creas todo lo que oyes. El año pasado subimos de casualidad sin saber defender y este año seguimos sin saber defender con lo mismo prácticamente y en primera. Los automáticos se entrenan y se practican y ni la defensa ni el centro del campo saben defender y eso señor mío es cuestión del cuerpo técnico
A ti sí te queda grande hacer comentarios. Teniendo la misma plantilla que el año pasado, no se puede esperar mucho más. Pacheta casi salva al Huesca cuando el equipo estaba desahuciado en enero. Logró que llegaran dependiendo de ellos mismos a la última jornada. Estoy de acuerdo en que hay maneras de perder y la de ayer fue muy mala. Pero esta plantilla no está nada cómoda cuando no tiene el balón, ya se vio la temporada pasada en segunda. Es lo que hay, y la anterior dirección deportiva tenía a 39 jugadores, casi todos renovados, jugarán o no jugaran. Y ahora no puedes fichar nada en condiciones, porque para que salgan jugadores debes rescindir contratos, y eso cuesta dinero y te acerca cada vez más al límite salarial.
ZURDO,no sé que esperabas.¿Porqué no le preguntas a Fran Sánchez,que hace todavía en el club gestionando migajas ,con las manos atadas y obedeciendo a este Presidente y Directiva que "no" le da PASTA para fichar? ¿NO TE DAS CUENTA que a RONALDO LE IMPORTA UN CARAJO EL PUCELA? Sólo ha venido hacer su NEGOCIO. ABRID LOS OJOS
la planificación no ha sido la mejor pues la primera no es la segunda. La falta de centímetros en la mayoría de sus componentes y de fuerza lastran el juego del equipo. Jugadores como Monchu, Iván Sánchez e incluso Aguado se ven superados por centrocampistas más potentes. Hay que darse cuenta que esta división además de técnica es muy física. Creo que tanto Pancheta como Fran no acaban de asimilar esto. La delantera con muy poca fuerza también, no se va a arreglar con el 1,73 de Weissman y sus carencias técnicas, entonces mala pinta tiene esto. Pienso que la fuerza que tiene Sekou y el casi 1,90 que mide pueden mejorar algunas cosas adelante. Vallejo también es muy potente en lo físico. Así que hay que pensarlo bien estos días para no seguir equivocándonos. Por último tenemos a Javi Sánchez, Luis Pérez y alguno más que llevan camino que volver a igualar la nefasta temporada del descenso y es que la primera es muy exigente.
La culpa parte de los despachos, no puedes pretender jugar en primera con lo mismo que en segunda, eso no te da para mantener el equipo en primera, falta contundencia atrás y pegada adelante. Fichar extremos está muy bien, pero si centramos quién remata?, Guardiola?, Óscar Plano?, Arroyo?, León?, Sekou?, Villa?, Estamos en manos de weisman y eso sí tiene el día o no se lesiona. La inversión te da más que lo que sobra en los demás. O si no cantera y dejar de vende la moto, Pacheta está perdido y no punta bien
Esta claro que lo lógico es perder pero hay maneras y maneras. No se puede salir a hacer el ridiculo y que te ganen andando. Como está siga siendo la actitud mejor que el señor Pacheta,que es muy buena persona pero que la Primera le queda grande,se vaya yendo o en Marzo estamos en Segunda. Aúpa Pucela