A pocos días de que el Real Valladolid Promesas empiece la campaña en la Segunda División de la Real Federación Española de Fútbol, el posible descenso administrativo del DUX Internacional de Madrid por no cumplir con el número mínimo de licencias ha dinamitado todo. Esto supone una posible vía de regreso a la Primera División de la Real Federación Española de Fútbol para los equipos que descendieron en el grupo 1.
Por ello, como ha informado El Norte de Castilla, el Promesas ha solicitado ocupar esa plaza que pueden dejar los madrileños, aunque parten con mucha desventaja respecto a equipos como el CF Talavera o el Zamora CF. Esto es así, porque la posición en la tabla de los conjuntos da prioridad a talaveranos y zamoranos al quedar por encima del filial blanquivioleta.
En la recta final de la pasada temporada, ya se conocían las dificultades económicas de algunos equipos. De ahí, la importancia de haberse clasificado lo más arriba posible. Sin embargo, el filial blanquivioleta se dejó ir, perdió en las últimas tres jornadas y acabó incluso antepenúltimo, a un punto del Zamora y a seis del Talavera.
Desde el Pucela son conscientes de la dificultad de que este recurso prospere, ya que ambos equipos están en su derecho de ser los primeros en elegir y lo más normal es que sea el propio Talavera el que se haga con la plaza si queda vacante.
Decía un médico a la familia,lo hemos intentado pero no ha sido posible,creo que lo que se perdio en el terreno de juego con todo mérito no se puede recuperar en los despachos,el Dux Internacional de Madrid que atraviesa un grave problema económico no puede dar de alta federativa a sus jugadores y causaría baja en la 1ªRFEF y el Talavera y Zamora reclaman esa vacante por lógica con puestos 17 y 18,el R.Valladolid Promesas accedería si estos dos equipos no cumplieran con los requisitos económicos,y esto puede estár dificil SIEMPRE PUCELA.