Ya con la primera victoria en el bolsillo, el Real Valladolid llega a la quinta jornada de LaLiga Santander, sin esa necesidad imperante de conseguir su primer triunfo, pero con las ganas de volver a sumar otros tres puntos. Así lo expresó su técnico, José Rojo, Pacheta, en la rueda de prensa previa al encuentro ante el Girona FC: "Es el momento de romper la estadística y ganar allí".
Se está viendo que la primera victoria es una liberación para los equipos. Por ello, los pucelanos quieren seguir esta racha de sumar de tres en tres porque ahora vienen partidos en los que casi se convierte en obligación hacerlo ante rivales como el conjunto catalán, el Cádiz CF o el Getafe CF .
Durante los cuatro primeros encuentros se vio a un conjunto blanquivioleta con buenos momentos ante el Sevilla FC y el Villarreal CF, pero con otros demasiado desconectado, nervioso e impreciso. Sin embargo, en su primera prueba de fuego, ante los indálicos, realizó un partido muy serio, en el que fue justo merecedor del triunfo.
Pacheta cuenta con todos sus jugadores y tendrá que decidir si ya pone a sus potenciales titulares de inicio o no: "Va a ser un partido bonito. Alguno más podría estar de inicio, pero corres un riesgo alto".
Antes de conocer la convocatoria con novedades en el Real Valladolid, Pacheta ya tiene más o menos decidido quiénes serán sus 11 elegidos para jugar en el Estadio de Montilivi ante el Girona FC.
Tras la victoria ante la UD Almería, el entrenador podría repetir un 1-4-3-3. Con todos los jugadores a su disposición, el técnico podría mantener la idea de los últimos encuentros.
Guiándonos por la filosofía de Pacheta y las actuales circunstancias por las que atraviesa el conjunto blanquivioleta, la apuesta de ElDesmarque Valladolid es la siguiente:
Suerte , vista y al toro! Aupa Pucela !
Vamos a romper la estadística que ya toca,en este partido habrá que ver lo que propone Michel Sánchez,a partir de ahí ver la forma de que no tengan protagonismo con el balón,hay algo que me preocupa y es el curriculum del trencilla Soto Grado de Candeleda (Avila) y adscrito al colegío riojano y que suele tener errores de bulto en el VAR el colegiado aragonés Latre de infausto recuerdo,además de los piscinazos de Samu Sáiz muy frecuentes,y al Girona¿le preocupa algo? SI todo el Real Valladolid,pues eso..SIEMPRE PUCELA.