Lucas Olaza ha comparecido este miércoles ante los medios de comunicación para ofrecer sus impresiones sobre los penaltis, su pasada temporada fuera del equipo y el último encuentro del Real Valladolid.
El uruguayo comenzó analizando el partido ante el Girona FC, donde salió como titular: "Me sentí bien. Saco buenas conclusiones, impusimos nuestro juego y el resultado fue injusto. Estoy preparado para aportar desde donde sea. Uno siempre espera jugar, pero el que decide es el entrenador".
Tras esto, y al igual que a su compañero Monchu Rodríguez, se le preguntó por su opinión sobre los polémicos penaltis que no se están pitando esta temporada: "En la charla que nos dieron antes de empezar LaLiga nos dijeron que no se iba a pitar penalti en cualquier contacto, pero se ve que el criterio no es unificado. En cualquier caso, nos tenemos que centrar en nosotros y no poner excusas de los árbitros".
"Estoy preparado a aportar desde donde sea"
Olaza también ha querido opinar sobre el propio José Rojo, Pacheta, al que le agradece el apoyo y confianza que da a toda la plantilla blanquivioleta: "Desde que el míster está aquí, siempre he tenido muy buena relación con él. Nos da mucha confianza y, juegues o no juegues, trata igual a todos. El juego que impone Pacheta te ayuda a sacar tu mejor versión".
El lateral también ha hablado sobre todo lo sucedido en la pasada temporada, cuando parecía que se encontraba en la recta de salida del Pucela: "Se hablaron muchas cosas que no fueron así, como que no quería estar en Segunda. El motivo era más bien que tenía opciones de ir con Uruguay y en Segunda era más complicado. Siempre trato de estar al margen de todo esto, aunque quizás me afectó en el tema deportivo, pero eso ya pasó. Estoy en el buen camino y espero seguir así".
Tenemos que reconocer que aquí hay un buen defensa que sabe de lo que va esto,bien es cierto que salió en el mercado de invierno y trato de jugar en primera por su selección,ahora se deberá intentar un mejór rendimiento para el equipo tanto de carrilero como jugando con tres centrales tiene sus incondicionales como los tubo Kike en su cesión al Elche,ahora se necesita del concurso de todos y Lucas Olaza puede ser una pieza fundamental en el esquema de Don Pacheta aqui no sobra nadie.SIEMPRE PUCELA.