Los dos buenos partidos de Iván Fresneda en la élite del fútbol español, ante el Cádiz CF y el Girona FC más los de la temporada pasada contra el Real Betis y el Burgos CF, han dejado ver el buen nivel del lateral derecho, que muestra una madurez inusual en un jugador de su edad. En este último choque en el Nuevo Estadio José Zorrilla, ojeadores de hasta tres equipos de la Premier League estuvieron en la grada, presenciando su partido en directo.
El joven, que cumple 18 años en apenas 10 días, es una de las sensaciones del conjunto blanquivioleta y, por ello, ya tiene equipos siguiéndole muy de cerca, igual que lo hizo el Atlético de Madrid en verano, insistiendo en persona Andrea Berta en su contratacion.
Fresneda pasó del juvenil al primer equipo antes de acabar la pasada campaña, sin pasar por el Real Valladolid Promesas, que no contó con él hasta el tramo final. Ahora es un activo de la primera plantilla.
La apuesta del Pucela por el madrileño es fuerte, ya que se le renovó hace mes y medio como jugador del primer equipo. Su cláusula asciende hasta los 10 millones de euros, con opción de poder llegar a 30 al final de la temporada, en función de ciertos objetivos.
Su gran nivel hace que los intereses crezcan, pero, en caso de una venta futura, el Real Valladolid podría sacar mucho dinero por él o aprovechar su rendimiento sobre el césped durante años, dándole competencia a Luis Pérez, que también parece próximo a renovar.
Hay que reconocer que Iván Fresneda presentó sus credenciales en la primera división ya tiró la puerta la temporada pasada jugando contra el Betis,que nadie se extrañe que ojeadores de la Premier sigan sus pasos,con 17 años es un diamante en bruto,internacional sub-19,sería bueno que fuera teniendo minutos alternando con Luis Pérez,este joven pelotero puede dejár beneficios en las arcas del Real Valladolid,la liga inglesa invierte bien en jóvenes valores y este lo es.SIEMPRE PUCELA.