Es Noticia

La historia se repite: el Pucela y la característica común en sus minutos fatídicos

Adrián Gómez

Ante el Cádiz CF, el Real Valladolid volvió a encajar gol en los minutos finales del partido, algo que no es la primera vez, ni seguro que la última, que sucede. De hecho, para los blanquivioletas suele ocurrir con bastante frecuencia.

En lo que va de LaLiga Santander 2022/2023, los de José Rojo, Pacheta llevan 11 goles en contra. De ellos, seis fueron a partir del minuto 80 y tres costaron cuatro puntos: dos ante el Sevilla FC, uno contra el Girona FC y otro el pasado viernes con el tanto de Álvaro Negredo en el minuto 92.

Esto no es novedad, ya que si se echa la vista atrás se puede apreciar que, la pasada temporada, ante la UD Ibiza, el Girona o la UD Almería, también sucedió. No sólo es algo de estos años, sino que viene de más atrás.

Se pueden sacar muchas conclusiones, pero estos goles encajados que cuestan puntos tienen un factor común: todos vienen de balones aéreos divididos en los que se cometieron errores en cadena. Además, que el Pucela juegue sus mejores minutos entre el 30 y el 80 en todos los encuentros hace que esto se reafirme, y que, junto al cansancio, los instantes finales de los choques sean fatídicos para el Real Valladolid.

Roque se queja al árbitro.

Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. cho

    Para mi no tienen nada que ver unos partidos con otros. Ante el Villarreal íbamos perdiendo 0-1 desde el inicio de la segunda parte. El equipo se vuelca para empatar, no lo logra a pesar de haber tenido ocasiones, y lo lógico, más aún un equipo con calidad como el Villarreal, es que al final te pillen en una contra. Contra el Sevilla el partido va 0-1 y está totalmente controlado. Es un error individual de Asenjo, y un error de los que no va a cometer más... más que un error es una desgracia. Pero el equipo estaba concentrado y bien plantado. Contra el Girona sí es posible que el equipo estuviera perdiendo fuelle en los minutos finales. Pero es un gol a balón parado en cualquier caso, por lo que no creo que sea tan relevante el minuto en el que se encajó el gol. Contra el Cádiz claramente nos descolocamos a raíz del cambio de Malsa por Roque y León por Plata. Para mi un error hacer debutar a un jugador, no era momento y lo pagamos caro. Unido a lo desesperados que estábamos todos - entrenador, jugadores y público - por no poder hacer gol a un pésimo rival, especialmetne desde el 46 hasta el 81. Sus cambios además mejoraron al equipo (Alcaraz, Bongonda, etc). No me parece que se pueda sacar ninguna conclusión clara, salvo la que ya sabemos de antemano: que Pacheta no especula, para bien o para mal...

  2. J.C.F.V.

    Hay una cosa que está clara del minuto 80 al 90 mas el descuento es para echarse a temblar,los analistas del equipo contrario lo saben y actuan,tambien influye la concentración en los últimos minutos y no hace falta hacerlo bonito,los fallos de Asenjo en las salidas tambien han penalizado,en el partido At.Madrid-R.Madrid una salida en falso de Courtois costó el 2-1,esto puede pasár pero se deberá de trabajar más,ya se pide oportunidad para Masip,el entrenador del Mallorca el Vasco Aguirre declaro,hemos jugado fatal pero hay que anteponer el resultado al juego,queda un mundo pero hay que empezar a tomar posiciones sin pérdida de tiempo.SIEMPRE PUCELA.