Es Noticia

Lo que se pierde Weissman por el Yom Kippur

Adrián Gómez

En esta semana de entrenamientos se celebra el Yom Kippur, la fecha religiosa más sagrada para la religión judía, en la que las personas de esta religión deben permanecer sin trabajar y en ayuno durante una jornada completa. Por ello, todo apunta a que Shon Weissman, delantero del Real Valladolid, no estará en alguno de los próximos dos entrenamientos.

La festividad, en este año 2022, comienza al anochecer durante la tarde del martes 4 de octubre y llega hasta el mismo momento del miércoles. Por ello, el delantero, a diferencia de años anteriores, no tendrá ningún problema para jugar el domingo ante el Real Betis si José Rojo, Pacheta lo considera oportuno, pero sí que se perderá alguna sesión de entrenamiento. La matutina del miércoles parece fija, pero queda la duda de que pasará con la vespertina del martes.

Y es que, la festividad impidió que el israelí disputase el partido ante el RC Celta de Vigo en la temporada 2020/2021. En aquella ocasión se intentó conseguir una dispensa por parte del rabino que evitase que el jugador se perdiese el partido. La petición no prosperó y no se pudo hacer nada para que estuviera en el empate ante el conjunto gallego.

Estará ante el Betis

Por suerte, este año el calendario ha sonreído al Real Valladolid y el delantero podrá estar en Zorrilla este domingo a las 14.00 horas. El Pucela buscará continuar escalando posiciones en la tabla tras su gran triunfo ante el Getafe CF en el que Weissman fue suplente y disputó algo más de 15 minutos.

Weissman ante Unionistas (Foto: Sara Cabezas).

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. J.C.F.V.

    Que cosas tiene la religión judia del Yom Kippur ayuno voluntarío que no viene mal,pero las fiestas se han echo para comer y beber pero al bueno de Shon no le perjudicará el ayuno y estará listo en el partido contra el Betis.SIEMPRE PUCELA.